EN LA RURAL

El massismo y Stolbizer presentaron proyectos para fortalecer al sector lechero

En una nueva muestra de sociedad política, la líder del Gen expuso iniciativas de diputados de UNA y del socialismo. También estuvo el gobernador de Santa Fe, Lifschitz.

En una nueva muestra de consolidación de su sociedad política, diputados del frente UNA, que lidera Sergio Massa, el socialismo y Margarita Stolbizer presentaron proyectos de ley para fortalecer al sector lechero. El anuncio se hizo en la Exposición Rural de Palermo y estuvo encabezado por el presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara baja, el massista Gilberto Alegre. También participó el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

 

“Tenemos que pasar a un sistema de colaboración, que sin ninguna duda necesita de la participación del Estado”, explicó Alegre sobre el proyecto de ley marco que apunta a que los tambos participen de un precio mínimo. Las iniciativas para el sector ya fueron presentadas en Diputados por Alegre, la cordobesa Adriana Nazario y la socialista Alicia Ciciliani, todos integrantes del espacio de diálogo que armaron Massa y Stolbizer.

 

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Agricultura, “hay que sentar en la Secretaria de la lechería a todos los actores, productores, a la industria, al comercio y obviamente al Estado, que participa en el precio final con un 17% de presión tributaria”, y “modificar esta puja de apropiación de la rentabilidad, producto de la inflación que ha venido sufriendo el país desde hace tiempo”. Alegre explicó que, en este contexto inflacionario, “quien se apodera del porcentaje es quien está más cerca del consumo, que es el comerciante o el supermercado, que ponen en góndola el producto”.

 

La encargada de iniciar el evento fue Stolbizer, quien presentó al grupo de diputados como “este espacio que integramos”, en referencia al massismo y el Frente Progresistas, confirmando una vez más el acercamiento político entre las fuerzas. “Estamos con el Gen, el socialismo y Libres del Sur junto al partido que lidera Sergio Massa una vez más para trabajar en los temas vinculados con la agenda social”, explicó Stolbizer. 

 

En ese sentido, la líder del Gen remarcó ”la necesidad de amplificar" el espacio que forman Progresistas y el massismo, que calificó como "de intermediación entre el gobierno y una oposición no constructiva" y puso como ejemplo los aportes de los diputados para "mejorar las leyes" del pago a jubilados, la ley Pymes y la preocupación por el empleo. Sin embargo, aseguró que "no hay que hacer ninguna lectura anticipada de tipo electoral". 

 

De la presentación participaron, además, los diputados del massismo Felipe Solá, Alejandro Grandinetti y Graciela Camaño. También estuvieron Marco Lavagna y Azucena Ehcosor de Acuña y el gobernador santafesino, Lifschitz. El socialista Hermes Binner, que iba a participar del panel, sufrió una lipotimia y no pudo estar presente.  

 

Javier Milei. 
Córdoba en llamas. Daniel Passerini, un juego opositor, casi en solitario. 

También te puede interesar