Maldita policía

Lilita se reúne con Vidal, y retoma la agenda bonaerense

Tras un descanso prescrito por su médico, la diputada volverá a la actividad en la Provincia. La situación de la seguridad será el tema principal que abordará con la gobernadora.

Tras un descanso prescrito por su médico, la diputada nacional, Elisa Carrió, volverá al escenario de la política bonaerense.

 

Entre las actividades programadas, se encuentra en agenda una reunión con la gobernadora, María Eugenia Vidal, para hablar de seguridad, policía y mafias. El encuentro se desarrollará el próximo miércoles, en la Gobernación.

 

En Mayo pasado, cuando Vidal transitaba su primer semestre de gestión, Carrió anunció por los medios su desembarco bonaerense.

 

“Voy a enfrentarme con las mafias mayores de la Argentina, que están en la provincia de Buenos Aires” afirmó.

 

Al anuncio mediático le siguieron varias presentaciones judiciales, que incluyeron al ex gobernador, Daniel Scioli, a quien acusó por lavado de dinero.

 

La relación con Vidal, a quien la diputada intentó preservar de su “cacería”, se tensó a mitad de año, cuando Carrió denunció al jefe de la policía bonaerense, Pablo Bressi, por supuestos vínculos con el narcotráfico y el juego clandestino.

 

Como respuesta, Vidal ratificó al jefe de la Fuerza, pero evitó entrar en polémicas con una de las aliadas de Cambiemos.

 

El tema siguió con una carta pública, que difundió la diputada, donde le volvía a “avisar” a la gobernadora, sobre la situación mafiosa que se vivía en la policía bonaerense.

 

A los días, Carrió denunció haber recibido amenazas a través de un mail, y de inmediato, Vidal le ofreció seguridad. Esa instancia calmo las aguas, que comenzaban a agitar la frágil estructura de Cambiemos.

 

Pero el tema de fondo no fue saldado, y Carrió, que no abandona su deseo de presidir la lista de senadores nacionales por la Provincia, decidió volver a marcar presencia.

 

Aunque hasta la fecha, no planea confrontar de forma directa con la mandataria.

 

Se espera que durante el encuentro, Vidal ratifique, con informes en mano, la solvencia de Bressi, y que detalle las investigaciones que Asuntos Internos, está realizando sobre aparentes situaciones irregulares en la policía.

 

El pasado fin de semana, en el programa PPT, de canal 13, se difundió un informe sobre una supuesta red de recaudación ilegal en la Comisaría Primera de La Plata.

 

Aunque la información no es nueva, y de hecho ya se estaba investigando en el ámbito oficial, resultó una mala propaganda para la gestión de Vidal.

 

Por eso, se espera que el propio ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, aporte en las próximas horas información vinculada a ese suceso.

 

El gobernador Maximiliano Pullaro y Patricia Bullrich durante una de las visitas de la ministras a Rosario.
El presidente Javier Milei y la gerenta del FMI Kristalina Georgieva. 

También te puede interesar