Elecciones 2019

Junto a Dietrich, un radical PRO ya pidió la reelección de Macri

Tras un acto en la Casa de Gobierno de Neuquén se habló del futuro del presidente. La reunión por el Metrobus.

La visita del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, a Neuquén sirvió para que los aliados de Mauricio Macri en la provincia reclamaran por su reelección en 2019. “Voy a trabajar para que (Macri) siga siendo presidente de la República. No tengo dudas de que continuará en el cargo”, le aseguró a Letra P el intendente de la capital neuquina, Horacio “Pechi” Quiroga, a la salida del acto que encabezó el gobernador Omar Gutiérrez (Movimiento Popular Neuquino) en la Casa de Gobierno.

 

Tras un día repleto de actividades, uno de los funcionarios que mejor expresa el estilo PRO oficializó el avance de obras en infraestructura vial por casi 5 mil millones de pesos. Como lo había anticipado este portal, Quiroga aprovechó el momento para referirse a cómo avanza el Metrobus en la ciudad. Gutiérrez, para no ser menos, resaltó “la buena relación” y la forma en que se estableció “una agenda conjunta” entre provincia y Nación.

 

 

RECUERDOS. “Estuvimos hablando de recuerdos, de cuando (el Ministro) vino a la ciudad como encargado del Metrobus. Nos fue taladrando el bocho para animarnos a llevar esto adelante. Estamos en el mismo proyecto político del presidente Mauricio Macri. Confiamos en sus políticas públicas”. Las palabras de Pechi Quiroga sirvieron para que se le consulte sobre el futuro del país, y a quién prefiere en el próximo período presidencial.

 

–¿Le gustaría otro período de Macri?

 

–Por supuesto. Sin dudas que continuará en 2019. Lo aseguro, voy a trabajar para que Macri continúe como presidente de la República.

 

Las palabras de agradecimiento surgen de manera natural para el intendente. La jornada arrancó con café de por medio con Dietrich para especificar los tiempos (y montos) del Metrobus. La obra, como pudo saber este portal, tendrá inicio en 2017 a poco de las elecciones de medio término que tendrá un condimento especial: en Neuquén, se renueva la mitad de las bancas en el Concejo Deliberante. “Neuquén va a tener Metrobus, estamos apuntando a que a principios de 2017 empiece a ser construido con asistencia financiera del gobierno nacional”, afirmó el titular de Transporte cuando visitó el Municipio.

 

En la Gobernación también celebraron. “Estamos contentos porque vemos una asignación de recursos más justa y equitativa en lo territorial”, dijo Gutiérrez en el acto que involucró a varios integrantes de su gabinete. “Es un claro gesto político”, reconoció un importante funcionario a Letra P antes del inicio. Los números reafirmar esa ligazón extrapartidaria.

 

Como pocos gobernadores, transitó los pasillos de la Casa Rosada en actos oficiales o para acordar el envío de fondos junto a altos funcionarios como el ministro “más político” que maneja Interior, Obra Pública y Vivienda, Rogelio Frigerio. El último acto lo compartió con Mario Das Neves (Chubut) para celebrar las inversiones de Pan American Energy en ambos distritos.

 

La jornada finalizó con una visita express al corazón de Vaca Muerta. "Los cuadros técnicos pusieron lo mejor de sí para fortalecer un plan de infraestructura que significará más desarrollo y crecimiento para todo el pueblo neuquino y del país”, describió.

 

Neuquén: Transportes Crexell, el negocio familiar que blinda la billetera de la senadora Unesco
El peronismo de Neuquén busca su destino. Darío Martínez se planta y rechaza un acuerdo con Rolando Figueroa.

Las Más Leídas

También te puede interesar