PAPELÓN PRESIDENCIAL

Macri festejó la aprobación de una ley que ni siquiera empezó a debatirse

En el acto que compartió con jóvenes, celebró la sanción del proyecto “promoción de primer empleo”, cuyo tratamiento está trabado en Diputados.

El presidente Mauricio Macri cayó este viernes en un insólito error al celebrar la aprobación de una ley cuyo tratamiento está trabado en la Cámara de Diputados.  

 

“Festejo y agradezco que el Congreso haya aprobado la ley primer empleo porque es una entrada al mundo laboral para todos ustedes”, dijo Macri durante un acto que compartió con jóvenes en Villa Devoto, durante el cual inauguró una “Casa del futuro”.

 

Macri anunció el envío del proyecto de “promoción de primer empleo” a fines de abril. La iniciativa está orientada a “promover el acceso de los jóvenes” de entre 18 y 24 años al mercado laboral, “implementando un régimen de inserción que favorezca el acceso al empleo estable, registrado y decente”.

 

El proyecto ingresó a la Cámara de Diputados el 6 de mayo, cuando fue girado a las comisiones de Legislación Laboral, Presupuesto y Hacienda y Previsión y Seguridad Social. Pero el texto es resistido por los sindicatos, que consideran que precariza el empleo. Es por eso que, lejos de haber sido convertido en ley, como dijo el Presidente, ni siquiera llegó a ser tratado en las reuniones de comisión.

 

Victoria Villarruel. 
Mario Decara deja la Defensoría del Pueblo y se abre el debate legislativo por su reemplazo.

También te puede interesar