Entre pares

Macri, sobre blanqueo: “Ya no más vamos a tener que escondernos”

En la Bolsa de Comercio, pidió a los hombres de negocios: “Tenemos que sincerar nuestra situación”. El jefe de la UIF prometió: "Al que sólo sea evasor no se lo investigará".

Al asistir al acto en conmemoración por el 162 aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el presidente Mauricio Macri instó a la audiencia de hombres de negocios que lo escuchaba a sumarse al blanqueo de capitales promovido por la ley de responsabilidad fiscal: “Tenemos que ser todos parte de este momento, tenemos que sentirnos protagonistas, que todos ponemos el hombro, que todos sinceramos nuestra situación porque lo que hemos entendido es que el Estado tiene que estar al servicio de la gente, no de la política”. Tras remarcar que “el Estado tiene que respetar las leyes”, Macri llevó tranquilidad a sus pares del empresariado para que adhieran al blanqueo: “Ya no más vamos a tener que protegernos, ni escondernos”, se confesó.

 

Enseguida, y con jocosa liviandad, el mandatario aclaró: “Esta es la última oportunidad, miren que si no Alberto (Abad, titular de AFIP) los va a encontrar”.

 

Y añadió que, “además de ayudar a cumplir con nuestros queridos abuelos, que han sido muy maltratados por vaciamiento y por este impuesto tan injusto que es el impuesto inflacionario”, Macri insistió que adherirse a esta operatoria “es un gran punto de partida”.

 

NO SE TOCA AL EVASOR. Para reforzar ese mensaje presidencial de tranquilidad a los hombres de negocios para que se sumen al blanqueo, el jefe de la Unidad de Información Financiera (UIF), Mariano Federici, recalcó a La Nación que se perseguirá a los que intenten blanquear dinero de delitos graves, mientras que "al que sólo sea evasor no se lo investigará"

 

“A las personas que adhieran al blanqueo y que sólo hayan tenido inconvenientes en materia de evasión no se les va a iniciar ninguna investigación. Eso sí. Si algún delincuente está tratando de aprovechar el blanqueo para lavar dinero proveniente de un delito más grave, lo vamos a investigar y a poner en marcha todos los mecanismos que la ley nos habilita en funcionamiento”, recalcó Federici.

 

Martín Lousteau con Guadalupe Tagliaferri. 
Gabriela Brower de Koning, al frente del debate sobre la movilidad de las jubilaciones. 

También te puede interesar