Política

El kirchnerismo va a la Corte para frenar los tarifazos

El bloque de diputados anunció que se presentará como amicus curiae del Tribunal. También pidió una sesión especial para discutir proyectos que frenan los aumentos.

El kirchnerismo se presentará este martes ante la Corte Suprema como amicus curiae para “hacer conocer la voz de un sector del parlamento” sobre los tarifazos y pedirá la convocatoria a una sesión especial en Diputados para discutir proyectos que le ponen límite a los aumentos.

 

“A pesar de que el Presidente dijo que el pueblo acompañaba esto, nuestra experiencia por el contacto con la gente en la calle es que hay indignación por parte de la ciudadanía”, dijo este lunes el presidente del bloque del Frente para la Victoria-PJ, Héctor Recalde, durante una conferencia de prensa en la que anunció el pedido de llamado a una sesión especial para discutir, “con el resto de los bloques”, proyectos contra el tarifazo. “No queremos que sea una acción unilateral de uno de los bloques, queremos fijar una posición con todos”, remarcó.

 

La bancada del FPV presentó este año una docena de proyectos destinados a contener el aumento de tarifas dispuesto por el Gobierno nacional. Estas iniciativas se suman a más de veinte ya propuestas por diputados del bloque Justicialista, la izquierda y el interbloque progresista, entre otros. “Sería muy bueno que todo el arco político pueda llegar a una propuesta común”, apuntó Carlos Heller, del Partido Solidario.

 

Pese al anuncio, es poco probable que los proyectos avancen en el ámbito legislativo en los próximos días, ya que el Congreso ingresará este viernes en el receso invernal y retomará su actividad recién en el mes de agosto. Sin embargo, el kirchnerismo también intentará ir por la vía judicial.

 

“Nos estamos presentando como amicus curiae (ante la Corte) para resolver esta situación que afecta a pueblo argentino”, anunció Recalde, quien aclaró que el Máximo Tribunal “no puede resolver el tema en su totalidad” sino que solo puede fallar ante el caso concreto. Es por eso que el bloque pedirá a la Corte que solicite el pronunciamiento de los órganos políticos, en este caso, el Congreso. 

 

ley omnibus: los cambios garantizan la aprobacion y milei busca salvar la delegacion de poderes
Javier Milei y Karina Milei

También te puede interesar