Política

Por Perón y para la foto, parte del massismo se acercó al PJ en San Vicente

El peronismo recordó al ex presidente al cumplirse 42 años de su fallecimiento. Hubo camporistas y hasta integrantes del Frente Renovador. Tímido llamado a la unidad.

El homenaje por el aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón, reunió a diferentes expresiones el peronismo en un momento crucial para la coyuntura política y económica del país, gobernado democráticamente por los sectores más conservadores en la figura de Mauricio Macri. En este contexto, el peronismo vive una crisis interna de representación y además está fuera del poder. Desangrado, este viernes dejó una foto que intenta ser de “unidad” aunque en la acción, las votaciones divididas en los distintos niveles legislativos y rupturas de bloque demoran la ansiada unidad. Al menos, así será hasta el 2017.

 

“Todavía falta un año para las elecciones, fuimos a un lugar al cual ya hemos ido en reiteradas oportunidades”, le explicó el senador bonaerense del Frente Renovador (FR), Sebastián Galmarini a Letra P. El cuñado de Sergio Massa, presente este mediodía en San Vicente,  informó que líder del FR también había sido invitado al acto pero que tenía otros compromisos asumidos con antelación.

 

Sin embargo, además de la presencia del senador massista también hubo otros referentes +A. Llegaron hasta la Quinta de San Vicente, el diputado nacional Horacio Alonso, su par y ex intendenta de General Lavalle, Marcela Passo, además de concejales y ex candidatos a intendentes, pese a que el Frente Renovador tejió -desde que Cambiemos ganó las elecciones- una estratégica alianza de gobernabilidad.  

 

Si bien Galmarini le bajó la expectativa a la “gran unidad del peronismo”, sí reconoció que mantienen conversaciones. “Con (el senador del PJ y jefe del bloque justicialista Daniel) Barrera habló siempre, lo tengo sentado al lado en el recinto. Pero falta mucho todavía”, detalló. Se encargó de remarcar una y otra vez que no se trata de unidad.

 

El presidente del partido a nivel bonaernese, Fernando Espinoza, sí intentó hacer un llamamiento a la unidad. "Nosotros sabemos bien, todos los que estamos aquí, que la única forma de realizar los sueños de las mayorías populares en nuestros país, es a través de la unidad del peronismo", propuso.  

 

La reaparición de Daniel Scioli también se entendió como significativa. Si bien buena parte de los intendentes peronistas que ganaron las últimas elecciones no ven en el ex gobernador la figura emergente para disputar una senaduría nacional representando a la provincia de Buenos Aires, Scioli no se da por vencido. Llegó escudado con la diputada Cristina Álvarez Rordíguez y el jefe del partido a nivel bonaerense, Fernando Espinoza

 

La Cámpora también mostró presencia. Encabezado por el diputado nacional Eduardo Wado De Pedro; legisladores provinciales del bloque FpV llegaron hasta San Vicente. Y uno de ellos, Juan Debandi, ofició de orador durante el acto. Los senadores bonaerenses Gervasio Bozzano y Juan Manuel Pignocco junto a los diputados provinciales Lauro Grande, Juan Manuel Cheppi, Miguel Funes aportaron la cuota cristinista.

 

También desde la legislatura bonaerense, el bloque del Frente para la Victoria-PJ llegó con su presidente, Walter Abarca y la diputada, que responde a Espinoza, Liliana Pintos. Todos unidos, por la memoria de Perón. 

 

Martín Menem, junto al diputado Luis Picat e intendentes del Gran Córdoba.
Diputados: Ramiro Gutierrez presentó su proyecto para la reutilización social de bienes decomisados.

También te puede interesar