Gremios

Neuquén: reclamo de Camioneros podría afectar el suministro de combustible

Reclaman el 42 por ciento de aumento salarial. Bloquean una refinería. En Río Negro no dejan circular camiones.

En medio de una dilatada crisis del sector petrolero que afecta a toda la Patagonia, el sindicato de Camioneros de Río Negro y Neuquén mantiene bloqueada la refinería que tiene YPF en la localidad neuquina de Plaza Huincul. También prohíbe la circulación de formaciones con combustible por todas las rutas rionegrinas.

 

Esa infraestructura de YPF, junto a la de La Plata y Luján de Cuyo, es una de las principales refinerías del país.

 

“Estamos abocados a que no circulen camiones ni puedan salir de las destilerías por 48 horas. Impactará en la distribución de combustibles”, aseguró este miércoles el titular del gremio en el Alto Valle, Rubén Belich, en diálogo con AM 55O.

 

Todo ocurre en una situación particular que afecta la economía de ambas provincias, mantiene en vilo a los trabajadores petroleros y ante el posible desprendimiento de la empresa nacional de varias áreas de explotación en Río Negro. Como anticipó Letra P, esa decisión movilizó a los funcionarios del gobernador  Alberto Weretilneck (Río Negro) para estudiar el posible escenario en las zonas de explotación. La Secretaría de Energía de la provincia anunció la primera reunión del año de la Comisión de Seguimiento de los acuerdos hidrocarburíferos para este jueves.

 

Intendentes, legisladores y funcionarios se reunirán en Cipolletti para discutir, en tre otras cosas, el alcance de los acuerdos petroleros con diferentes empresas. 

 

Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck. Los patagónicos conversan y se ríen con el anfitrión Osvaldo Jaldo.

Las Más Leídas

También te puede interesar