Tarifazos

Frigerio anunció que el Gobierno se va a "seguir equivocando"

"Nunca dijimos que íbamos a ser infalibles", dijo el ministro del Interior. Y Kicillof comparó a Macri con Juan Domingo Perdón, el personaje de Diego Capusotto.

Luego de reconocer que el Gobierno cometió “un error” en el esquema tarifario que contempló un fuerte incremento en el servicio de gas, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio señaló: "Nunca dijimos que íbamos a ser infalibles, reconocimos que podíamos equivocarnos. Nos equivocamos y nos vamos a seguir equivocando”, subrayó en declaraciones a Radio Del Plata

 

Esto dio lugar a una peculiar analogía que realizó el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, quien comparó al presidente Mauricio Macri con un personaje del programa "Peter Capusotto y sus videos": "Ponen los tarifazos y después dicen 'no me di cuenta, la verdad que no queríamos'; y me hace acordar a ese personaje de Capusotto: Juan Domingo Perdón, un personaje que gobierna pidiendo perdón por lo que hace", se mofó en declaraciones a radio Belgrano aludiendo al personaje que encarna el humorista Diego Capusotto basado en un dirigente político que pide "perdón" todo el tiempo, por las medidas que lleva a cabo.

 

“Lo peor que podemos hacer es seguir haciendo lo que se hacía antes que admitir un error era una muestra de debilidad y por eso redoblaban la apuesta. Vamos a rectificar las medidas como hicimos con la tarifa del gas. No nos arrepentimos de hacer modificaciones", expresó Frigerio aludiendo a las tarifazos en luz y gas.

 

Y añadió: "La Argentina se estaba quedando sin gas, la política energética fue desastrosa, no podía ser peor. Había que modificarla y eso era compartido por todos los gobernadores. Antes con la tarifa de luz se cubría el 8%, ahora el 30% del costo de producción. El Estado sigue subsidiando el 70%. Está lejos de cubrir el costo de la producción al igual que con el gas. Seguramente esto se mantenga en el futuro".

 

Vale recordar que, al anunciar el elevado tope de 400% al incremento de las tarifas de los servicios Frigerio justificó los yerros gubernamentales: “En estos cinco meses de gestión hemos dado claras muestras de que somos un gobierno que dialoga, que escucha y que, cuando se equivoca, corrige".

Estas "correcciones" surgen tras el fuerte planteo de gobernadores, sobre todo de la patagonia, donde el incremento en la tarifa de gas repercutió con dureza en los bolsillos de los usuarios, más allá del peculiar argumento que había realizado el ministro del Interior en un principio: “Nosotros teníamos 10º bajo cero en las provincias del sur y la gente estaba prácticamente en remera en las casas o abría la ventana porque tenían calor de tanta calefacción que tenían porque era gratis prácticamente el servicio público”. Una "equivocación" que, en palabras del ministro, no será la última. 

 

diputados aprobo la creacion de la empresa de emergencias de salud para buenos aires
Luis Juez se acerca a la vereda de La Libertad Avanza, pero va sumando enemigos.

También te puede interesar