Cambios en el Bapro

Curutchet: “Perelmiter renunció al enterarse de que su bloque quería reemplazarlo”

Así lo indicó a Letra P el presidente del Banco Provincia, en relación a la decisión del ahora ex director. Podría ser reemplazado por el randazzista Di Rocco o la dominguista Andrea García.

“Él era el contador de Daniel Scioli, si bien tuvo muchos cargos políticos importantes en el fondo es una persona que no se siente política y, enterado hace una semana de que había sectores peronistas con aspiraciones de reemplazarlo, tuvo este gesto de ofrecer su renuncia”. dijo el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, en relación a la renuncia presentada por el sciolista Rafael Perelmiter a su cargo en el Directorio.

 

Entrevistado por Letra P, el funcionario bonaerense remarcó que “esta renuncia es una reacción de Perelmiter ante la situación de su bloque".

 

Semanas atrás, los senadores del bloque PJ habían acordado con la gobernadora, María Eugenia Vidal, reemplazar los cargos de  Perelmiter y de Omar Galdurralde (anibalista) por el randazzista Eduardo Di Rocco y la dominguista Andrea García.

 

Pero el llamado de Daniel Scioli y el repliegue de algunos peronistas motivaron que ambos pliegos quedaran en suspenso. Y que se rompiera el bloque peronista.

 

Consultado por esta circunstancia, Curutchet afirmó desconocer quien sería el reemplazante de el ex ministro de Economía y ex titular de ARBA, durante la gestión de Scioli en la Provincia.

 

“No tengo la menor idea, es un tema que me excede porque depende del Senado. Además, hasta que no se vota no se sabe, yo recuerdo mi propio caso, se iba a votar una vez, se postergó, después me votaron a mi solo y luego a los otros directores.” aseguró.

 

-¿Galturralde podría renunciar también?

 

-No creo. Galturralde considera que tiene mandato y no ve motivo para presentar la renuncia. En cambio Perelmiter que no viene de la política y en algún punto su presencia ahí tiene que ver con el vínculo personal que tiene con el ex gobernador, tuvo esta actitud. Tiene otra edad, otra situación familiar, son cosas muy personales.

 

-¿La interna del PJ se está metiendo en el Directorio?

 

-No sé si es la interna partidaria. Perelmiter llevaba seis años en el Banco, y para mí que tengo cinco meses de gestión, era una cualidad importante. En el debate del Directorio, la suerte de registro histórico que tenía, era muy valorada por mí. Esa cualidad se pierde ahora, pero por otro lado, el que venga seguramente aportara lo suyo.

 

 -¿Qué pasará con la deuda que el Estado provincial tiene contraída con el Bapro? Porque el endeudamiento que Vidal había pedido a la legislatura no fue aprobado.

 

- Si, quedó diferido para más adelante en el trámite parlamentario, y todavía no se dio ese debate. Pero en este tiempo bajó la deuda en unos 8 mil millones de pesos respecto de diciembre. Es un tema importante, estructural que está para ser abordado en algún momento que hay que encontrar los consensos parlamentarios, porque básicamente acá hay deuda de hace varios años, de la provincia para con el banco que no está siendo honrada.

 

-¿Se podría resolver por otro sistema que no fuera a través de la legislatura?

 

-Y no, porque la gobernación solo tiene plata en la medida de que tenga autorización parlamentaria así que el tema se resuelve entre la gobernación y el parlamento.

 

-¿De cuánto es la deuda que se tiene con el Banco Provincia?

 

-De 22 mil millones de pesos

 

No voy. Alberto Fernández se despidió de su rol de veedor de las elecciones venezolanas.
Nicolás Maduro Guerra.

También te puede interesar