Intendente dialoguista

De la Torre aceita la relación con Vidal

El intendente de San Miguel almorzó con la Gobernadora en medio de las quejas de algunos intendentes del PJ y luego de que el Frente Renovador cuestione las políticas de seguridad bonaerense.

El intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre, se reunió este sábado con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. El jefe comunal que en el último tiempo enfrió su relación con el Frente Renovador -pese a ser parte fundadora de la fuerza que lidera Sergio Massa- estrecha vínculos con el oficialismo provincial.

 

Se trató de un almuerzo de trabajo. El almuerzo salió algo de improvisto. Es que este sábado a San Miguel iba a llegar la gobernadora y el presidente de la Nación, Mauricio Macri, para la inauguración de la obra del barrio Mitre. Un trabajo realizado con fondos municipales y que iba a contar con la presencia del presidente en el acto central. Por su internación de urgencia del viernes por la noche, y las inclemencias del tiempo el acto se suspendió pero igualmente Vidal llegó hasta el distrito de la Primera sección electoral. 

 

En el encuentro según se informó desde el municipio se pusó el foco “en las obras hidráulicas que faltan en San Miguel como complemento de la gran obra de barrio mitre que hizo el municipio y que estaba previsto inaugurar hoy”-También se habló de empleo, y obras de infraestructura. Y sobre todo de la situación social en el corredor oeste. Desde las comunas del peronismo/kirchenrismo hay preocupación por la situación social que atraviesan los municipios. Y algunos intendentes tensaron en la última semana la relación con la provincia. 

 

A Letra P, el intendente de Moreno, Walter Festa, relató la problemática que le significaba al municipio los fuertes aumentos en los servicios. Desde Ituzaingó, Alberto Descalzo, también se sumó a las voces de alerta en la última semana. El histórico intendente apuntó sobre el “retraso” en el envío de vacunas y leche en polvo de parte de la Provincia.

 

Políticamente, desde el círculo de De la Torre consideraron positivo que la propia Vidal sean quien haya llegado hasta el municipio para adentrarse en la coyuntura de gestión que atraviesa el distrito. Además es una señal al Frente Renovador, una fuerza política en la que el intendente de San Miguel supo ser impulsor pero que en el último tiempo se distanció.

 

El Frente Renovador comenzó su operativo despegue, al menos en lo discursivo. La semana que pasó presentó en la legislatura varios proyectos de ley para combatir los secuestros express y durante la conferencia de prensa, los legisladores que responden a Sergio Massa aseguraron cargaron contra la política de seguridad de Vidal. "La problemática de la inseguridad es grave y urgente. A casi seis meses de gobierno, no observamos un plan concreto", se animó a decir el presidente del bloque de senadores bonaerenses del FR, Jorge D'Onofrio.  

 

hipocresia, odio y fusilamiento mediatico: el bloque libertario rebelde cruzo a villarruel
la justicia electoral anulo la eleccion interna del socialismo bonaerense

También te puede interesar