Aniversario

El peronismo Pro desactivó un homenaje a Perón

Estaban invitados Macri y Vidal, y se iba a desarrollar el próximo viernes, en la Quinta de San Vicente. Horas antes de la ceremonia que convocó el Partido Justicialista bonaerense.

El próximo viernes 1 de julio se conmemora un nuevo aniversario de la muerte del ex presidente de la Nación, Juan Domingo Perón.

 

Abocados a su tarea de sumar “compañeros” a la causa de Cambiemos, el peronismo Pro, había organizado un homenaje en la Quinta de San Vicente, histórico lugar de residencia de Perón y su mujer, Eva Duarte.

 

La invitación, cursada esta semana (ver foto), destacaba la figura de Perón, e incluía al Presidente, Mauricio Macri, la gobernadora, María Eugenia Vidal, y al titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, un bonaerense que reinvindica su “afiliación” al Justicialismo.

 

La actividad, que consistía en la colocación de una ofrenda floral en el mausoleo de Perón, y una cena posterior al evento, finalmente fue desactivada.

 

Cuentan en reserva, que la cercanía con el homenaje que organizó el PJ bonaerense, que se reúne en la quinta a las 11 horas, podía suscitar alguna discusión poco conveniente.

 

“Hay que evitar cualquier factor de riesgo” mencionó con cierta picardía, un hombre del peronismo, que participa de Cambiemos.

 

Sucede que la intención inicial, que buscaba mostrar un “gesto” del Presidente y la gobernadora, hacia el líder y creador del Partido Justicialista, podía terminar en “un choque innecesario” dijeron a Letra P, algunos referentes del peronismo.

 

La movida había sido gestada desde el peronismo de la tercera sección, con el aval de Monzó. Desde Nación, fuentes oficiales indicaron que esta actividad no estaba apuntada en la agenda oficial. En tanto no se descarta que el Presidente realice algún homenaje o haga mención a la fecha.

 

El pasado 8 de octubre, el entonces jefe de gobierno porteño, inauguró el primer monumento a Perón en la Ciudad de Buenos Aires.

 

La ceremonia se desarrolló en plena campaña electoral, y participaron los líderes sindicales, Hugo Moyano de la CGT, y Gerónimo Venegas de la UATRE.

 

"El peronismo no es prepotencia ni soberbia, el peronismo es justicia social, luchar por igualdad de oportunidades, por la pobreza cero en la argentina. Ese es el peronismo que yo reivindico", afirmó en esa oportunidad, Mauricio Macri.

 

Pablo Moyano, líder de camioneros
Javier Milei y Patricia Bullrich.

También te puede interesar