Estatales bonaerenses

Los gremios “amigos” pidieron a Vidal anticipar las paritarias y una suba superior al 15%

UPCN y los sindicatos que integran Fegeppba se reunieron este viernes con la mandataria. La gobernadora les agradeció no haber realizado “medidas de fuerza”.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, reunió este viernes, a los gremios que integran la Fegeppba, el de UPCN y ATE de Ensenada, para agradecerles que no hayan realizado medidas de fuerza, y “escuchar” el balance de cada sector.

 

El encuentro, que se desarrolló en el SUM de la Casa de Gobierno, tuvo como protagonistas a los sindicatos “amigos”, que aceptaron la oferta salarial presentada por la mandataria a comienzos de año, en contraposición con los otros sectores del Estado, que rechazaron la propuesta e iniciaron un fuerte plan de lucha.

 

“Desde la Fegeppba le pedimos a la gobernadora anticipar las paritarias, que se habían acordado reabrir a principios de julio, pero que nosotros esperamos que se discutan ahora, en junio” indicó a Letra P, el secretario General de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC), Pedro Fernández.

 

“También el tema de los porcentajes que pretendemos de aumento fue abordado, ya que existen muchas expectativas sobre eso” remarcó.

 

“Se dejó en claro que en el segundo semestre íbamos a plantear equiparar y en lo posible mejorar los porcentajes que cerraron otros sectores gremiales estatales” aseguró.

 

Sucede que estos sindicatos acordaron con el gobierno un aumento del 15 por ciento para el primer semestre, y una nueva discusión en la segunda mitad del año, en tanto, los docentes habían cerrado en un 30 por ciento anual, y los Judiciales de la AJB, un 29 por ciento con el compromiso de la reapertura paritaria en Agosto.

 

“No hablamos de porcentajes concretos, pero dejamos en claro que el pedido que íbamos a formular iba a tener en cuenta recuperar los puntos que quedamos por debajo de otros sectores” remarcó Fernández.

 

Desde el gobierno, ni Vidal, ni el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas (también partícipe de la reunión), expresaron certezas sobre estos pedidos, pero dejaron en claro que tendrán en cuenta estas posiciones.

 

La gobernadora, que escucho atentamente a cada uno de los sindicalistas, les agradeció el “acompañamiento” de estos sectores, y especialmente el no haber tomado “medidas de fuerza”.

 

Participaron del encuentro: Carlos Quintana de UPCN; Miguel Angel Zubieta de SSP; Jorge Baldovino de AERI; Jovino Coronel de Ajamop; Guillermo Amorebieta de Sosba; Daniel Luchetti del Sindicato de Luz y Fuerza; Juan Carlos Pazzaglia de ABER; Daniel Emma del Sindicato Personal Mensual; Jorge Arla de APV; Marcelo Alcobendas del Sindicato Gráfico Platense; Daniel Méndez de AECN; Roberto Páez de AMS; Néstor López de Unión Ferroviaria; Carlos Berón de la APDFA; y Francisco Benegas y Alejandro Bustamante de ATE Ensenada. Además del mencionado Fernández de APOC.

 

Victoria Villarruel, en el Senado.
El bloque oficialista de Martín Llaryora, Hacemos Unidos por Córdoba, está dispuesto a consensuar modificaciones en la ley del juego online con la oposición.

También te puede interesar