INFORME DE GESTIÓN DE LARRETA

Felipe Miguel: “Vamos a crear 100.000 nuevos puestos de trabajo”

El jefe de Gabinete pasó por la Legislatura para informar sobre la marcha de la gestión del gobierno de Larreta. La sesión duró siete horas.

El jefe de Gabinete del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, Felipe Miguel, se acercó este miércoles a la Legislatura porteña para brindar el informe de gestión de la administración porteña, tal cual indica la ley de ministerios.

 

Durante una sesión especial que se extendió por más de siete horas, el funcionario porteño anunció el “plan de obras más importante de los últimos años, que va a generar trabajo directo e indirecto para 100 mil personas”.

 

Realizó un repaso de los avances logrados a través del debate legislativo, como la creación del metrobus, el Sistema de Cobertura Porteña de Salud y los distritos que generan trabajo en los barrios.

 

En materia educativa, resaltó que una de las mayores prioridades de la educación pública es brindar mejores herramientas para la inclusión social y remarcó que la Ciudad desarrolla el Plan Sarmiento para Nivel Inicial, que “entregará kits tecnológicos, conectividad y equipamiento” para los estudiantes de escuelas públicas y privadas.

 

Tras señalar que la Ciudad duplicará el presupuesto para la puesta en valor de los establecimientos educativos, indicó que se realizarán reformas en más de 500 escuelas para que “las condiciones donde los chicos estudien sean mejores”.

 

En materia de gestión cultural, el Jefe de Gabinete resaltó que “entre mayo y junio” de este año “más de 800 jóvenes empezaron clases de periodismo cultural, producción de cine, escenografía teatral, danza callejera producción de radio, literatura, dibujo y muchos talleres más”.

 

Además, reveló que la Ciudad cuenta actualmente con 64 Centros de Primera Infancia (CPI) a los que asisten “más de 9 mil chicos”, tras lo cual indicó que durante 2016 se abrirán “8 centros más”.

 

Miguel sostuvo que la Ciudad busca acompañar a los vecinos en cada etapa de su vida, por lo que en materia de contención de los jóvenes destacó que “todas las escuelas públicas tienen un módulo obligatorio para hablar de adicciones”, con el objetivo de que los estudiantes “se informen y conozcan los efectos de las drogas”.

 

Según el informe presentado, la Ciudad invertirá durante 2016 un 50 por ciento más en la preservación del espacio público, arbolado, calles, veredas e iluminación, respecto de años anteriores.

 

En cuanto al desarrollo del transporte público, el Jefe de Gabinete señaló que a fin de año la frecuencia del subterráneo será de 3 minutos, “lo que va a mejorar el servicio y aumentar la cantidad de vecinos que viajan”.

 

En materia de obras de Infraestructura, el jefe de Gabinete resaltó el anuncio de puesta en marcha del Paseo del Bajo, que si bien es la obra vial más importante de la historia de la Ciudad por tratarse de una autopista subterránea de 6,7 kilómetros de extensión para tránsito pesado, “incluye también un parque lineal verde que en suma equivale a dos veces el Parque Lezama”. Por otro lado, destacó la creación de la Villa Olímpica para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 debido a que, luego de ese certamen, quedarán disponibles “1250 viviendas para los vecinos a través de créditos accesibles”.

 

En el área de seguridad, en tanto, afirmó que “es muy importante que todos los efectivos tengan las mejores herramientas, los mismos patrulleros inteligentes, los mismos sistemas de comunicación y monitoreo”, lo que permitirá que las fuerzas de seguridad brinden el mejor servicio. Por eso, valoró como un paso importante en ese sentido el traspaso de una parte de la Policía Federal a la órbita de la Ciudad, lo que “facilita una mejor estrategia para prevenir y combatir el delito”.

 

Victoria Villarruel, en el Senado.
El bloque oficialista de Martín Llaryora, Hacemos Unidos por Córdoba, está dispuesto a consensuar modificaciones en la ley del juego online con la oposición.

También te puede interesar