CRISIS EN EL PJ

Abal Medina: “Cristina no ayuda diciendo quién es bueno y quién, malo”

En diálogo con Letra P, el senador nacional diferenció dos sectores “extremos” que conviven en el FpV. Los que “reivindican” a la ex Presidenta y los que “niegan los 12 años de gobierno”.

“Tenemos que darnos al interior una profunda discusión interna, tenemos que reconocer que la única forma de ver los logros de los pasados 12 años es reconociendo los errores y no negándolos”, afirma el senador nacional del FpV, Juan Manuel Abal Medina.

 

Consultado por Letra P en la previa del encuentro del Consejo Nacional del PJ que tendrá lugar el jueves, cuando, en el marco de una profunda crisis y de la fragmentación de sus bloques parlamentarios, el partido recomendará la conformación de bancadas peronistas sin el Frente para la Victoria, el ex jefe de Gabiente del gobierno de CFK se mostró en línea con lo expresado por los dirigentes del Movimiento Evita, quienes, tras reclamar una autocrítica del espacio, abandonaron del bloque del FpV en la Cámara de Diputados

 

“Coincido con ellos porque es lo que vengo diciendo públicamente desde hace tiempo”, aseguró. “Si perdiste la elección es porque en algo fallaste, y hay que reconocerlo”, dijo.

 

Para Abal Medina, existen en el universo del Frente para la Victoria, dos sectores ubicados en posiciones extremas.

 

“En esta discusión por la unidad, tenes dos posiciones extremas, por un lado un sector que dice y piensa todo lo que le dice Cristina Fernández, que todo lo nuestro es maravilloso y no hubo errores, y muestra una oposición frontal, que cuestiona todo lo que haga el oficialismo, y por otro lado, otros compañeros, como podría ser Juan Manuel (Urtubey), que no hablan de los 12 años, como si no hubieran existido” afirmó Abal Medina.

 

“Para mí son dos posiciones que no sirven” remarcó.

 

-¿Y entonces? Va a ser difícil la unidad.

 

- Si, pero estamos en esa búsqueda desde la conducción del PJ, trabajando para traer a la gente de Córdoba, a Sergio Massa, Felipe Solá.

 

-¿La conducción del PJ? Scioli no aparece mucho.

 

- Si, puede ser, tiene una posición oscilante, y le cuesta plantarse y reconocer los errores. Pero son temas que vamos a discutir.

 

- Sectores ultra K y de Nuevo Encuentro reivindican la figura de Cristina Fernández como líder indiscutida.

 

-Eso para mí es un error. Porque pensar en Cristina como la líder es cerrarte en vos mismo, seguir con la misma estética, la misma forma, sin leer el resultado de la elección.

 

- ¿La está viendo a Cristina?

 

-No, hace tiempo que no la veo, pero sé por los que hablan en su nombre que pone en una posición muy sectaria. De juzgar al resto de quien hace las cosas correctas y quién no. Esa no es una posición que ayude, con toda la experiencia que ella tiene, toda la capacidad, ponerse en ese lugar no ayuda en nada.

 

-No ayuda a la unidad

 

- Sumaría más apareciendo desde un lugar más moderado, y no como fiscal del propio espacio, acusando a quien es bueno y quien es malo.

 

-¿Existe entonces la posibilidad de unidad con estos sectores que se reflejan en CFK como líder?

 

-Habría que integrarnos todos, pero también ellos tienen que querer ser parte, y no simplemente insultar a los que piensan distinto. Este es un momento para poca soberbia, para entender que perdiste y curar las heridas, y todo eso se procesa discutiendo para adentro del espacio. Hay muchos que estamos en esta posición, la mayoría de mi bloque del Senado, el Movimiento Evita, la mayoría de los intendentes peronistas de la Provincia, el tema es generar el espacio que puedo sostener todo esto.

 

pullaro y javkin recibieron 80 moviles policiales enviados por kicillof para combatir el narcotrafico
Javier Milei - Toto Caputo

También te puede interesar