Alarma en la gobernación

Tagliaferro denunció “extorsión” de sectores que “se resisten al cambio”

En diálogo con Letra P, el intendente de Morón explicó así el asalto a la residencia del ministro de Gobierno y la irrupción de dos efectivos de la Bonaerense en el depacho de la gobernadora Vidal.

“Claramente se puede leer como un mensaje de querer extorsionar”, denunció el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, al ser consultado por el asalto que hubo en la residencia oficial del ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai, ocurrido el miércoles último. Abonando la tesis del gobierno bonaerense indicó que la decisión de Vidal obligar a los efectivos de la policía bonaerense y del Servicio Penitenciario a presentar sus declaraciones juradas “es un punto de inflexión”.

 

Tagliaferro explicó que “más allá de las sospechas que existen, está probado que lo de la oficina de la secretaria privada de la Gobernadora fue gente de la policía bonaerense, fueron policías” y que “claramente se puede leer como un mensaje de querer extorisionar”. 

 

Además indicó que “lo del ministro Salvai es de una gravedad institucional enorme; es la residencia del ministro y se han violentado las puertas de acceso. La verdad es que es raro”.

 

Mientras que el fiscal que intervino en la causa del episodio en la residencia de Salvai, Fernando Cartasegna, asumió que no descarta “ninguna hipótesis”, y el massismo apuntó directamente a “la maldita policía bonaerense”; Tagliaferro no fue tan explícito pero deslizó que “lo tomamos coom un mensaje de los que se resisten a que estas cosas cambien”.

 

“Hay algunos que hace muchos años vienen haciendo las cosas mal y entendieron que con esta gestión se van a tener que poner al día. Nosotros no vamos a aceptar este tipo de prácticas”, desafió el intendente del distrito de la Primera sección electoral. 

 

En este esquema y a la hora de buscar respuestas a los episodios sucedidos estimó que “haber planteado la obligación a los comisarios y a las autoridades del servicio penitenciario de la Provincia presentar su declaración jurada es claramente un punto de inflexión, un cambio de época respecto a lo que se venía mal haciendo”.

 

Eduardo Caminal dejó la gestión de Francisco Azcué en Concordia y pone a la alianza Juntos ante un nuevo desafío de subsistencia. Caminal se dedicará a la presidencia del PRO. 
Marcos Ferrer y Rodrigo de Loredo apuran la renovación de la UCR de Córdoba.

También te puede interesar