PJ 2016

Gioja busca ordenar las cuentas del PJ: pasa la gorra en Diputados y el Senado

El presidente del partido quiere que los legisladores nacionales cumplan con lo establecido en la Carta Orgánica y contribuyan a sostener el partido.

Lo anunció en la primera reunión del Consejo Nacional del Partido Justicialista bajo su conducción y ahora busca la manera de implementarlo. El sanjuanino José Luis Gioja necesita ordenar las cuentas del PJ y para eso busca que los senadores y diputados nacionales cumplan con la Carta Orgánica y aporten parte de su sueldo al partido.

 

"Todo muy bien con las ideas pero además hay que pagar las cuentas", advirtió el presidente del PJ en la reunión que tuvo lugar el 31 de mayo en el quincho de la sede de la calle Matheu. Y anunció la novedad para senadores y diputados: "Hemos enviado una carta a los presidentes de ambas Cámaras para que hagan efectivo el descuento del 5 por ciento de la remuneración de los legisladores nacionales para que aporten al partido federal". Acto seguido, Gioja recordó que el artículo 35 de la Carta Orgánica partidaria establece que "los recursos del partido serán el 10 por ciento de las retribuciones que perciban" los diputados y senadores. "Pero vamos a dejarlo en 5”, suavizó.

 

Pese al anuncio, con los bloques del PJ-FPV al borde del estallido, las cartas nunca llegaron ni a las presidencias de las Cámaras ni a los jefes de bancada, Héctor Recalde y Miguel Ángel Pichetto. "Se había pensado en mandar una nota pero finalmente se hará de manera más informal, pidiendo el aporte personalmente a los diputados y senadores", explicó a Letra P una fuente partidaria.

 

Aunque todavía no fue notificada, Gioja quiere encargarle a Cristina Álvarez Rodríguez la tarea de buscar diputados deseosos de hacer sus aportes al PJ dentro del bloque del Frente para la Victoria. El trámite no será fácil, ya que el grueso de la  bancada está formado por integrantes de La Cámpora, aunque también hay algunos miembros del kirchnerismo duro que participan de la vida partidaria. En el Senado, creen, el pedido será menos incómodo, ya que el presidente del bloque, Pichetto, es a la vez secretario político del PJ.

 

Además de la tarea conducir políticamente al peronismo luego de la derrota electoral, tras su designación como presidente, Gioja señaló a sus colaboradores la necesidad "urgente" de "ordenar las cuentas" del partido, que al parecer no tuvo problemas de recursos durante el gobierno kirchnerista pero que tiene gastos fijos por más de 300 mil pesos mensuales, entre servicios, sueldos y cargas sociales de los empleados que trabajan en la sede nacional.  

 

 

 

  

 

 

 

Federico Otermín y Nicolás Kreplak
En Unidos temen del poder de Maximiliano Pullaro para imponer condiciones en el proceso de reforma constitucional.

También te puede interesar