Provincia quebrada

Tras la emergencia administrativa, Vidal congela los pases a planta de los estatales

La gobernadora elaboró un decreto que suspende por un año la posibilidad de estabilidad laboral de los agentes del Estado. Excluyen a docentes, policías y médicos.

La gobernadora, María Eugenia Vidal, elaboró un decreto que suspende por un año, la designación y el pase a planta permanente y temporaria, de los trabajadores del Estado bonaerense.

 

La noticia, que había trascendido como un rumor, tras la aprobación de la ley de emergencia administrativa, fue confirmada a Letra P, por fuentes de la gobernación, quienes indicaron que la decisión puede extenderse por un año más.

 

El decreto, que será publicado en los próximos días en el Boletín Oficial, fija que la Provincia acude al “al congelamiento de las vacantes que se van produciendo en las distintas jurisdicciones y a la suspensión de transitorias designaciones, así como también suspendió el proceso de pase a planta permanente de miles de trabajadores por un año con la posibilidad de que la presente disposición sea prorrogada por un periodo similar”. Se excluye de esta decisión a los docentes, policías y personal médico.

 

La decisión, provocó la reacción de los gremios estatales, como el caso de ATE, cuyos dirigentes salieron a denunciar la maniobra y calificarla de “sumamente grave”.

 

El ex gobernador, Daniel Scioli, había avanzado con un decreto similar, aunque focalizados en el ingreso de personal y no en el pase a planta permanente.

 

También, durante la gestión de Carlos Ruckauf, se tomaron medidas similares, y hasta más extremas, aunque amparadas en el desastre económico y político que padecía no solo la Provincia, sino el país, durante la crisis iniciada en 2001.

 

Boleta única de papel para las PASO
Javier Milei junto a gobernadores en Tucumán.

También te puede interesar