Provincia quebrada

De Isasi: “La gobernadora intenta descargar la crisis sobre los trabajadores”

El titular de ATE, repudio la decisión de Vidal de congelar por decreto los pases a planta permanente de los trabajadores del Estado bonaerense.

“Como ya lo dijimos con la Ley de Emergencia Administrativa y Tecnológica, el gobierno provincial avanza en dos sentidos. El primero, el de habilitar a los grupos del sector privado a hacer todos los negocios sin ningún control del Estado. Y, el otro, el de precarizar las relaciones laborales de manera extrema con la creación del contrato autónomo, que avanzan sobre los derechos laborales” afirmó el Secretario General de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi.

 

A través de un comunicado oficial, el dirigente estatal repudió la decisión de la gobernadora, María Eugenia Vidal, que determinó por decreto (que será publicado en los próximos días en el Boletín Oficial) congelar las vacantes y el pase a planta permanente de los trabajadores del Estado.

 

Desde ATE se denuncia que la decisión de la mandataria, sumado a las leyes de Emergencia Administrativa y Tecnológica, y de Modernización del Estado (sancionada en el Senado), junto al decreto 230 (que faculta a los Ministros a nombrar personal), apuntan al “achicamiento del Estado y la precarización de sus trabajadores”.

 

Según de Isasi “la gobernadora intenta descargar la crisis sobre los trabajadores”.

 

El dirigente indicó además que “estamos reclamando se reabra la discusión salarial, dado que el 25% de inflación anual que nos intentó vender a principio de año en paritarias quedó muy por debajo de la realidad: a mayo tenemos un 23% de inflación, y las encuestadoras hablan de una proyección de entre el 37 y el 40% anual”.

 

El socialismo llenó Metropolitano en Rosario. 
Axel Kicillof y Carlos Bianco, en conferencia en la Casa de Gobierno.

También te puede interesar