En el Congreso se solidarizaron con Gladys González por las amenazas recibidas

Los bloques de diputados de la Nación apoyaron la cuestión de privilegio propuesta por su par Silvia Lospennato, para repudiar aquel hecho en el marco de la intervención del SOMU.

En la sesión de este miércoles, los bloques del Congreso se solidarizaron con la diputada nacional del PRO Gladys González, quien además se desempeña como interventora del Sindicato de Obreros Marítimo Unidos SOMU, y en ese marco la semana pasada fue amenzada de muerte en Corrientes por Nicolás Fuentes, mano derecha del ex titular de aquel gremio, Enrique "Caballo" Suárez.

 

La cuestión de privilegio para repudiar esas amenazas fue propuesta por su par Silvia Lospennato -Unión Pro-.

 

“Venimos a denunciar y a expresar nuestro más enérgico repudio a las amenazas e intimaciones sufridas por la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Gladys González. La semana pasada en ocasión de su visita a Corrientes a la sede  del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU)  en su rol de interventora por decisión del juez Federal Canicoba Corral, la diputada fue  amenazada por el señor Nicolás Fuentes quien ejerció violencia moral a través de la intimidaciones y amenazas y ejecutó acciones persecutorias sobre ella y dos de sus colaboradores”, dijo Lospennato.

 

“Lo que le sucedió a la diputada Gladys González no representa un hecho desconocido y novedoso sino que ocurre desgraciadamente con mucha frecuencia y sobre todo nos ocurre cuando abrazamos  la política como una herramienta de cambio  y sabemos que muchas veces eso implica enfrentar intereses poderosos, intereses muchos más poderosos que cualquiera de nosotros, pero en general nunca tan poderosos como todos nosotros juntos, el narcotráfico, la trata, el terrorismo, la corrupción se valen de mafias que se enquistan en todas las organizaciones, en los sindicatos, en las fuerzas de seguridad, en los clubes de fútbol en el Estado”, agregó. 

 

“Cuando en esta actividad política nos toca enfrentarnos a estas mafias sabemos que nos ponemos en riesgo, todos nosotros alguna vez vivimos alguna situación de este tipo  pero les aseguro que no es hasta el momento que uno escucha o lee una de estas amenazas que entiendo lo que significa ponerle el cuerpo a estas causas y sé que la diputada Gladys González tiene miedo, porque nos lo dijo, y no tiene miedo por ella , porque es madre y como todas las madres por qué tienen miedo primero, tenemos miedo por nuestros hijos, miedo por nuestras familias, miedo por nuestros colaboradores  y esa es la característica de la mafia, meter miedo, generar el terror. Uno de los códigos por excelencia de estos grupos criminales que ejercen presión y quieren silencio”, dijo. 

 

“Para luchar contra las mafias es imprescindible no callar, tenemos que hablar y si es necesario tenemos que gritar. Hacerlo  público en nuestra mejor defensa, por eso es importante señor presidente, que hoy todos acompañen esta cuestión de privilegio, no es por la diputada Gladys González nada más, es por todos nosotros como sociedad”, y concluyó: “No se metan con las mujeres, porque al principio nos asustamos fácil, pero después nos venimos muy corajudas.Gladys González continuará haciendo su tarea, “Lilita (Carrió) va a seguir investigando, y María Eugenia (Vidal) no va a parar”.

 

La cuestión de privilegio fue girada a la Comisión de Asuntos Constitucionales por la presidencia y deberá ser tratada en los próximos días. Además, González ratificó su denuncia contra Nicolas Fuentes ante el juez Rodolfo Canicoba Corral. En la misma, que fue presentada el 6 de junio pasado, señala que Fuentes la amenazó de muerte a ella y a sus colaboradores cuando les dijo: “yo acá no estoy para cuidar a terceros, acá en cualquier momento a alguno se le escapa un tiro".

 

El socialismo llenó Metropolitano en Rosario. 
Axel Kicillof y Carlos Bianco, en conferencia en la Casa de Gobierno.

También te puede interesar