Patrimonio presidencial

Peña aseguró que Macri repatrió sus $18 millones pero "no bajó línea" a su gabinete

El Presidente “cumplió con su palabra”, dijo el jefe de Gabinete, pero aclaró que no les ordenó a sus funcionarios que hagan lo mismo. El titular del Banco Nación dejará fondos afuera.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró este martes que el presidente Mauricio Macri "cumplió con su palabra" y repatrió los 18 millones de pesos que admitió tener en Bahamas, para invertirlos en bonos, pero advirtió que esta decisión no supone una "bajada de línea" hacia otros funcionarios, como el titular del Banco Nación, Carlos Melconian, quien declaró tener la mayor parte de su patrimonio en el exterior.

 

En referencia a Macri, el jefe de Gabinete afirmó que "hizo una invitación respecto al tema" al colocar, según se especificó, en bonos ese dinero que tenía en el exterior, "pero también dejó en claro que es una decisión personal de cada uno".

 

"Esto no es una bajada de línea, ni una obligación de cada uno de hacerlo, y el hacerlo o no entra en el ámbito de la decisión personal", señaló el funcionario, en una conferencia de prensa posterior a la habitual reunión de gabinete de los martes.

 

"El Presidente ya dio los pasos necesarios para que los fondos que tenía en el exterior vengan al país, por lo que cumplió con su palabra, al igual que con la instalación del fideicomiso ciego", ponderó Peña.

 

Melconian, al concurrir al programa de televisión de Mirtha Legrand, admitió tener dinero en el exterior, según dijo "como la mayor parte de los argentinos". Luego se difundió que sería el 85 por ciento de los más de 77 millones de pesos que declaró ante la Oficina Anticorrupción.

 

Toto Caputo para los aumentos de gas
corrientes: vallejos, el alfil silencioso de valdes en el congreso que asumira en seguridad

También te puede interesar