El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, acordó con las autoridades de AYSA, avanzar con la firma del convenio por el cual se pondrá en marcha el Plan Director de Agua Potable y Cloacas para ese distrito bonaerense.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
El mencionado plan se enmarca en la decisión del Gobierno Nacional de llegar a la cobertura del 100 por ciento de agua corriente y el 75 por ciento de cobertura cloacal para los próximos años.
Durante el encuentro, se acordó también reiniciar la obra del Colector Longchamps y la obra de la Planta de Osmosis Inversa de Ministro Rivadavia que registra un avance del 80 por ciento.
A partir del trabajo articulado con el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, en lo que va del año 2016 ya se concretaron conexiones de agua potable en Longchamps y Ministro Rivadavia.
Cascallares y el titular de Aysa, José Luis Inglese, avanzaron también en la búsqueda de estrategias para facilitar el financiamiento de las conexiones a los vecinos. Algunas alternativas evaluadas apuntaron a la búsqueda de créditos blandos y a fortalecer el trabajo con las cooperativas.