Cero renovación

Sin poder ni territorio, Di Rocco y García llegan al Banco Provincia

Intendentes y legisladores peronistas acordaron con Vidal el reemplazo de los dos lugares que ocupaban el sciolismo y el anibalismo en el Directorio de la entidad. Quiénes son los nuevos directivos.

Eduardo Rocco, y Andrea García, serán los nuevos representantes del peronismo bonaerense en el Directorio del Banco Provincia.

 

La decisión, nació del acuerdo entre la gobernadora, María Eugenia Vidal y un sector de justicialistas, con representación parlamentaria.

 

En el Banco, ocupaban un lugar, el sciolista, Rafael Perelmiter, y el anibalista, Omar Galturralde.

 

Pero sucedida la derrota electoral, los dirigentes que responden a Florencio Randazzo y Julián Domínguez, decidieron reclamar el cambio, para ubicar allí a dos figuras más “representativas”.

 

El pedido, que suponía apostar a figuras nuevas, de recambio, se chocó contra la cada vez más decadente y desesperada interna peronista.

 

En los hechos, fue un tironeo entre un sector que perdió la elección general, y otro que busca conservar los pocos lugares de poder disponibles.

 

De recambio y novedad, muy poco.

 

Eduardo Di Rocco, es un dirigente que supo mostrar una fuerte presencia en la segunda sección electoral. Fue ministro de Justicia, durante la gestión bonaerense de Felipe Solá, y operador de Florencio Randazzo.

 

Pero con más de 70 años de edad, tuvo su última tarea en el ámbito público, como Secretario de Asuntos Políticos, del ministerio del Interior.

 

Un cargo que abandonó, junto con su jefe, Florencio Randazzo.

 

Andrea García, fue intendenta de Ameghino durante tres mandatos consecutivos. Durante la última gestión, tomó licencia en el cargo para acompañar a su jefe, Julián Domínguez, en el ministerio de Agricultura. Hasta diciembre de 2011, cuando asumió como diputada nacional.

 

Su mandato venció a fin del año pasado.

 

El recambio en el Banco Provincia, no parece dejar un saldo positivo para el futuro del peronismo. La aprobación de los pliegos no incentivó el surgimiento de nuevas figuras en espacios de poder, y mucho menos, incentivó la unidad.

 

De hecho, la discusión interna que desató, provocó una fuerte división en el PJ, que se visualizó en el bloque de senadores peronistas.

 

 

Florencia Arietto
Juan Negri hizo la punta y lanzó su candidatura municipal para 2027. 

También te puede interesar