Legislatura

Sin más cargos en juego, Massa inicia la etapa opositora en la Provincia

El líder del Frente Renovador pidió a sus legisladores que presenten proyectos de ley con fuerte contenido crítico hacia la gestión bonaerense. Seguridad fue el primer paso.

Los diputados y senadores del Frente Renovador de la provincia de Buenos Aires, presentaron este miércoles, en la Sala 9 de la Cámara Baja bonaerense, un paquete de leyes antisecuestro.

 

La exposición, incluyó al ex Secretario de Seguridad de la Ciudad, Diego Gorgal; la ex jefa de Seguridad de Independiente, Florencia Arrieto; y al especialista en sistema de cámaras y operador massista, Diego Santillán.

 

La convocatoria fue ordenada por el líder del espacio, Sergio Massa, y marca la nueva etapa que comienza a transitar el Frente Renovador en el territorio bonaerense.

 

El acuerdo sellado con la gobernadora, María Eugenia Vidal, le permitió al FR, obtener la presidencia de la Cámara Baja, las vices 2  y 4 del Senado, y dos lugares en el Directorio del Banco Provincia, además del segundo lugar en el IPS, a cargo de Juan Carlos Juárez, y un lugar en el Directorio del OCEBA, para Roberto Mouillerón (aunque luego renunció por temas personales).

 

A cambio, los massistas dieron el número para que la mandataria obtuviera las cuatro emergencias requeridas por ley.

 

Sin más cargos en juego, y con el apuro de comenzar a mostrarse opositores, de cara a la futura contienda de 2017, el Frente Renovador, busca ahora imponer su agenda legislativa, con un fuerte tinte crítico hacia la gestión bonaerense.

 

"La problemática de la inseguridad es grave y urgente. A casi seis meses de gobierno, no observamos un plan concreto" afirmó el jefe de la bancada de senadores, Jorge D´Onofrio, durante la presentación de los proyectos. 

 

"Sube la fiebre de secuestros y no vemos respuestas por parte del Gobierno. Le dimos a la gobernadora el presupuesto más grande de la historia y queremos que lo invierta en tecnología” manifestó por su parte, el diputado, Ramiro Gutiérrez.

 

Y en igual tono crítico, Gorgal aseguró que  “La seguridad en la provincia de Buenos Aires está en emergencia y para salir de cualquier emergencia se necesita un plan que nos diga en corto y mediano plazo qué es lo que hay que hacer. Hacer cambios cosméticos o comprar chalecos y patrulleros o bien cambiar el organigrama no es suficiente, porque si ese hubiese sido el problema entonces no estábamos en emergencia”.

 

En tanto, Arrietto, repitió las palabras que le dijo al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, el pasado domingo, en el programa de TV de Mirtha Legrand.

 

“Han ascendido al jefe de Drogas de la gestión de Daniel Scioli (Pablo Bressi) y hoy es Jefe de la Policía de la Provincia. Hasta ahora se está haciendo sciolismo y no vemos un rumbo de un gobierno nuevo”, recordó la asesora de Massa.

 

El paquete de proyectos, presentados por el massismo, incluyen la implementación del sistema de localización precisa de celulares y un sistema de 911 inteligente; Incorporar como delito la conspiración para secuestrar y la toma de rehenes; La creación de la figura del arrepentido en la provincia de Buenos Aires y el Sistema de limitación de excarcelaciones.

 

Victoria Villarruel, en el Senado.
El bloque oficialista de Martín Llaryora, Hacemos Unidos por Córdoba, está dispuesto a consensuar modificaciones en la ley del juego online con la oposición.

También te puede interesar