Legislatura bonaerense

Tras la charla Massa-Vidal, sale la emergencia administrativa en la Provincia

Las peleas entre massistas y Cambiemos en el Senado habían trabado el proyecto. Se acordaron cambios y se aprobará este miércoles en la Cámara Baja. El FpV y el PJ votan en contra.

La emergencia administrativa requerida por la gobernadora, María Eugenia Vidal, será aprobada finalmente este miércoles en la Cámara Alta, y con el acuerdo para ser tratada la próxima semana en Diputados.

 

La iniciativa se había estancado en el Senado, donde Frente Renovador, un aliado legislativo del Pro, unificó criterios con el FpV y el PJ, y cuestionó varios artículos del proyecto.

 

Aunque hubo correcciones, que corrieron por cuenta del titular de la Cámara Baja, el massista, Jorge Sarghini, la iniciativa no prosperó.

 

Las internas de cada uno de los sectores, cierta impericia del propio Ejecutivo, sumado a la inestable situación del massismo, que no consigue ubicarse como aliado ni opositor, generaron un diálogo de sordos.

 

Que culminó con el llamado de Vidal a Massa, la semana pasada (que fue anticipado por Letra P).  “Pusieron en caja la situación” indicó un legislador de Cambiemos, para graficar la situación.

 

En los hechos, ambos jefes políticos, acordaron modificar algunos puntos del proyecto, referidos a la estabilidad del empleado estatal, y cierto control parlamentario, y aprobar la iniciativa de forma casi simultánea en ambas Cámaras.

 

Uno de los artículos más cuestionados era el 25, que establecía que “la celebración del contrato no generará una expectativa o derecho a prorroga, ni creará una relación de dependencia” con el Estado provincial, y que “una vez operado su vencimiento, el contratado deberá finalizar las tareas a su cargo sin derecho a remuneración alguna”.

 

Según fuentes legislativas, esto sería modificado para dar mayor seguridad a los contratados de la administración pública.

 

En tanto los bloques del FpV y del PJ, no avalarían este acuerdo “de cúpula” como lo mencionan, y darían su voto negativo a la emergencia.

 

Se espera que la próxima semana, y también con el ok de Cambiemos y el Frente Renovador, la propuesta de Vidal se convierta en ley en la Cámara Baja.

 

Florencia Klipauka, diputada de La Libertad Avanza. Abandonó el bloque de Miguel Ángel Pichetto. 
el pj acepto el pedido de licencia de alberto fernandez y arranca su reorganizacion

También te puede interesar