Reunión en vicente lópez

Comienza el giro a los municipios de los Fondos de Infraestructura

Luego de una reunión de gabinete ampliado en Vicente López, Vidal recibe a catorce intendentes que detallarán las obras que ejecutarán con la primera cuota

Desde este miércoles, la provincia de Buenos Aires inicia la primera etapa de giros del Fondo de Infraestructura Municipal, que junto al Fondo de Seguridad y al pago de deudas por la coparticipación de la recaudación de Juegos de Azar sumarán transferencias por 3.100 millones de pesos.

 

La gobernadora María Eugenia Vidal presidirá a partir de las 10:30 una reunión de gabinete en la localidad de Vicente López, donde recibirá a alrededor de 14 intendentes ante quienes anunciará que la próxima semana concluirá la primera etapa de envío del dinero correspondiente al Fondo de Infraestructura. Se trata de 1.600 millones de pesos girados a los 135 municipios según el Coeficiente Único de Distribución (CUD), destinados exclusivamente para la realización de obras públicas municipales, publica DIB.

 

El destino de los fondos es acordado por los intendentes con el ministro de Infraestructura, Edgardo Cenzón y los alcaldes no podrán transferir este dinero para gastos corrientes, ya que hay acuerdos firmados y las obras serán monitoreadas por el Tribunal de Cuentas provincial.

 

Los fondos de Infraestructura y de Seguridad fueron creados con la ley de Presupuesto de 2016, y consisten en la coparticipación de un porcentaje de la deuda que la Legislatura autorizó a emitir al Ejecutivo, que deberá distribuirse en tres cuotas iguales a medida que la Provincia obtenga los créditos.

 

El Fondo de Infraestructura está compuesto por siete mil millones de pesos, mientras que el de Seguridad consiste en envíos por tres mil millones. La reglamentación de ambos beneficios establece estrictos controles por parte de la Provincia, que podrá suspender los giros en caso de detectar que las comunas los destinan a fines diferentes para los que fueron establecidos.

 

El ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai, informó que la Provincia pagó a los municipios 500 millones de pesos correspondientes a deudas del Fondo de Juegos de Azar que datan de la gestión del exgobernador Daniel Scioli, que dejó de enviarlos a los municipios a mediados del año pasado.

 

Este envío, sumado a los mil millones de pesos del Fondo de Seguridad, totaliza un total de giros a los municipios por 3.100 millones de pesos por fura de la Coparticipación provincial.

 

 

Festeja Javier Milei: la industria subió 6,9% en julio y la construcción 8,1% mensual
El cobro electrónico quedó eximido de la retención de IVA y Ganancias.

También te puede interesar