Huelga docente

Vidal: “El día de paro va a ser descontado porque no tiene justificación”

Lo anunció la gobernadora, María Eugenia Vidal, en relación a la medida de fuerza que realizan este martes los maestros de Suteba. “Les pido que vayan a trabajar”, reclamó la mandataria.

“El día del paro va a ser descontado, no hay ninguna justificación para el paro y vamos a descontarlo porque los chicos de la Provincia no se merecen que los dejemos sin clase” afirmó la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

 

Fue este lunes, por la noche, en el programa de TN que conduce Joaquín Morales Solá.

 

La mandataria se refería a la medida de fuerza que este martes inició el gremio docente de Suteba, comandado por Roberto Baradel.

 

“No tienen justificación, aducir que hacen un paro por una ley que fue votada en la legislatura (de emergencia administrativa), no solo por cambiemos, sino por el Gen el Frente Renovador, y que de ninguna manera afecta la estabilidad de los docentes, a quienes Baradel representa” aseguró Vidal.

 

“Ni tampoco los afecta el veto a la ley anti despidos” remarcó.

 

“Les quiero pedir a los docentes que vayan a trabajar porque no hay razones para que no lo hagan, porque no se ven afectados en su estabilidad laboral, y no podemos dejar a los chicos sin clases por esto” afirmó.

 

La medida de fuerza que se inicia este martes fue convocada por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), en el marco de un plan de lucha que contiene una batería de reclamos hacia el gobierno nacional y de Buenos Aires.

 

Los gremios exigen la reapertura de las paritarias, la defensa de la fuente laboral (en relación al veto contra la ley anti despidos), y contra las medidas económicas que incluyen las altísimas subas de los servicios básicos.

 

“Los docentes tuvieron un aumento anual muy importante, superior al de otros gremios” afirmó Vidal, en ese sentido.

 

“La medida no se justifica, ni siquiera dejaron a los padres organizarse" indicó y concluyó que “tiene que haber diferencia entre los docentes que arreglaron su paritaria y quieren ir a dar clases con los que se pliegan a un paro por razones políticas".

 

Javier Milei en el Congreso del IAEF
El dólar en la era Javier Milei

También te puede interesar