Pepe Scioli dijo que el mejor proyecto anti despidos es el de Massa
“Contempla todos los problemas que generó este violento plan de ajuste que ha puesto en marcha el Gobierno”, señaló, en contra de los intereses del FpV, que pelea por sancionar su propia iniciativa.
En medio de los tironeos y de negociaciones por ahora estancadas entre el Gobierno, el kirchnerismo y el Frente Renovador en torno a la ley anti despidos que se tratará este miércoles en la Cámara de Diputados, José “Pepe” Scioli, hermano del ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, consideró este lunes que el proyecto que impulsa Sergio Massa es el mejor de todos los que están en discusión porque “contempla todos los problemas que generó este violento plan de ajuste que ha puesto en marcha el Gobierno”.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
En una entrevista con La Nación pm (el noticiero de la plataforma digital del diario La Nación), el titular de la Fundación Dar “recomendó” la iniciativa que impulsa el líder del FR en detrimento de la que promueven la bancada del Frente para la Victoria, el bloque Justicialista y la Izquierda, que es la que ya fue aprobada por el Senado.
Scioli consideró que el proyecto de Massa es el mejor “porque está cuidando el empleo, está cuidando a las pymes y está atendiendo el tema sindical”.
“Lo recomiendo porque es el que mejor escuchó a todas las partes”, insistió el ex secretario general de la Gobernación, y explicó que el ex adversario de su hermano en las elecciones presidenciales “ha escuchado a los gobernadores, ha escuchado al presidente del bloque (FpV) del Senado, Miguel Picetto” y “ha entendido que las pymes son las mayores perjudicadas”.
En ese sentido, opinó que el proyecto de Massa “contempla todos los problemas que generó este violento plan de ajuste que ha puesto en marcha el Gobierno”.
La semana pasada, en la Cámara de Diputados, el bloque del Frente Renovador impidió la formación de quórum para una sesión especial convocada por el Frente para la Victoria para sancionar el proyecto que había sido aprobado por el Senado, que contempla la prohibición de los despidos por 180 días y el resarcimiento con doble indemnización para los trabajadores que, aún en el marco de esa restricción, fuesen despojados de sus empleados. Es el proyecto que el Gobierno rechaza de plano y el que el presidente vetaría si fuera convertido en ley.
Massa impulsa otra iniciativa que, además de una del oficialismo, que será desestimada por toda la oposición, también será puesta el miércoles a consideración del pleno de la Cámara baja. El proyecto incorpora una serie de incentivos ´para las pymes que no despidan trabajadores y, por el contrario, incorporen más personal, además de la prohibición de los despidos y la doble indemnización retroactiva al 1 de abril.