Política

Educación acordó con PAMI que escuelas técnicas reparen sillas de ruedas

Se busca incentivar en los alumnos el compromiso con la comunidad y el desarrollo de valores solidarios.

El Ministerio de Educación y Deportes de la Nación firmó un acuerdo con el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP) para desarrollar acciones conjuntas para que alumnos de instituciones de Educación Técnico Profesional reparen sillas de ruedas abandonadas.

 

Según se informó el PAMI dispone de 16.000 sillas de ruedas dañadas y en desuso, distribuidas en sus 36 Unidades de Gestión Locales (UGL) a lo largo del país. De esta manera, alumnos de escuelas Secundarias Técnicas -especialmente de Automotriz, Construcción, Electromecánica, Electrónica, Energía y Metalmecánica- repararán y reciclarán las sillas durante sus prácticas. El Acuerdo alcanza a las casi mil secundarias de los sectores concernidos.

 

Al finalizar las prácticas, los alumnos entregarán las sillas reparadas a diferentes instituciones: centros del PAMI, escuelas de Educación Especial, hospitales y centros de salud, institutos de adultos mayores, y bancos de elementos ortopédicos.

 

 El objetivo del acuerdo es trabajar coordinadamente el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y el PAMI para incentivar en los alumnos el compromiso con la comunidad y el desarrollo de valores solidarios.

 

“Este convenio es una muestra clara de que el trabajo en conjunto entre las diferentes áreas de gobierno puede potenciar los cambios que necesitamos en nuestros sistemas de salud y educación”, señalaron tras la firma del convenio

 

Participaron el director ejecutivo del PAMI, Carlos  Regazzoni, el director ejecutivo del INET, Gabriel Sánchez Zinny y el director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires,  Alejandro Finocchiaro. Estuvieron presentes María Palmira Ciattino y Daniel Egan, directora y vicedirector del Instituto Tecnológico San Bonifacio y Centro de Formación Profesional N 401, sede del evento.

 

la oposicion apura a kicillof para que defienda un negocio de u$s 40 mil millones en bahia blanca
Javier Milei en el Tedeum

También te puede interesar