Será este jueves en la Casa de gobierno. Fondo del conurbano, y situación de la provincia, entre los temas. Su dará en un momento de definiciones del peronismo.
El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, convocó a los jefes de los bloques políticos de la legislatura, a una reunión en su despacho de la Casa de Gobierno.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
El tema convocante será la situación financiera de Buenos Aires, en relación a los recursos que le coparticipa la Nación.
La gobernadora, María Eugenia Vidal, anunció días atrás que pedirá al Congreso Nacional que discuta la posibilidad de “descongelar” el fondo del Conurbano.
Es decir, permitir que la Provincia, reciba un monto mayor al tope impuesto de 650 millones de pesos.
Esta es una de las ideas que desde el Ejecutivo se han planteado, para lograr mayores recursos financieros para Buenos Aires.
Por eso la convocatoria, según indicaron desde el gobierno, es conversar el tema con los diferentes bloque políticos.
Pero el encuentro servirá además para que el gobierno de Vidal, muestre una nueva foto de “pluralidad” y “diálogo” con todos los sectores partidarios.
El encuentro se enmarca además en la caótica situación de transición que vive por estos días el peronismo bonaerense, y que se observa de forma caótica en la legislatura.
En el Senado, el PJ de Espinoza y Scioli buscaba unificar un bloque con el kirchnerismo. En tanto, el sector randazzista y dominguista quedaba en otro grupo.
Mientras que en Diputados, todavía discuten si ordenar dos o tres bloques. Participarán además, los legisladores del Frente Renovador, que en la legislatura funcionan como aliados de Cambiemos.