ELECCIÓN DE AUTORIDADES

PJ: aplazan cierre de listas y hay reunión de urgencia en Matheu

Servini de Cubría resolvió prorrogar hasta el 28 de abril la fecha de la presentación, que vencía este viernes. Fue por un pedido de dirigentes del duhaldismo. Temen la intervención.

La jueza María Romilda Servini de Cubría resolvió prorrogar hasta el 28 de abril el plazo para la presentación de listas, candidatos y avales para las elecciones del Partido Justicialista, que vencía este viernes. Preocupados ante el riesgo de intervención, los dirigentes de la plana mayor del partido convocaron a una reunión de urgencia en la sede de Matheu, a las 18.30.

 

La decisión de Servini respondió a una presentación realizada por Oscar Diani, Juan Domingo Ruiz, Omar Gadea y Jorge Genaisir, todos dirigentes ligados al ex presidente provisional Eduardo Duhalde. Es por eso que en la cúpula del PJ piensan que, detrás de la presentación, está la búsqueda de la intervención del partido por parte de Duhalde, que ya tendría el visto bueno de la jueza, y que también beneficiaría al Gobierno nacional, al dejar al mayor partido opositor sumergido en la anomalía.

 

Enterados de la resolución de la jueza, los dirigentes del PJ se dieron cita con urgencia en la sede del partido para decidir si, pese a la prórroga, presentarán igualmente la lista Unidad Justicialista, que comenzó a definirse el martes en la reunión que mantuvieron gobernadores, autoridades, e intendentes en un hotel céntrico. 

 

Hasta este viernes, todavía no estaba definido si La Cámpora tendría un lugar en la lista, que llevaba a José Luis Gioja como candidato a presidente y a Daniel Scioli como vicepresidente primero.  

 

 

El gobernador Maximiliano Pullaro y Patricia Bullrich durante una de las visitas de la ministras a Rosario.
El presidente Javier Milei y la gerenta del FMI Kristalina Georgieva. 

También te puede interesar