Primero, la Quinta

El PRO comenzó con las reuniones por distritos pensando en 2017

Casi 100 referentes del partido gobernante se reunieron en Ayacucho para "construir una estructura partidaria sólida", según le dijeron a Letra P. Encabezó el intendente de Pinamar, Martín Yeza.

Casi 100 referentes del PRO de la Quinta sección electoral se reunieron este último fin de semana en la localidad de Ayacucho, con la intención de fortalecerse y consolidar la estructura partidaria, de cara a 2017. En esa región del territorio bonaerense, un intendente de Cambiemos está atravesando una profunda crisis -el marplatense Carlos Arroyo-, aunque en el encuentro, encabezado por el intendente de Pinamar, Martín Yeza, ni se habló de eso.

 

"Buscamos bajar la idea, desde la provincia de Buenos Aires, de construir una estructura partidaria sólida", le dijo a Letra P una fuente del PRO bonaerense, que comentó además que la idea es empezar a replicar estas reuniones en otras ciudades. La próxima será el mes que viene, en Rauch.

 

Lo que pretenden es fortalecer el armado de cara a las elecciones del año que viene. En esta ocasión, quienes participaron de la reunión fueron, además de Yeza, el Coordinador de Políticas Públicas del Ministerio del Interior de la Nación, Marcelo Di Maggio, el Director bonaerense de Promoción Turística, Tomás Meyer, y Owen Fernández Farquharson, en representación del Subsecretario bonaerense de Asuntos Municipales, Alex Campbell. 

 

Junto a ellos, dijeron presente distintos referentes de las localidades de Mar Chiquita, Tandil, Rauch, Balcarce, Chascomús, Gral. Alvarado, Gral. Belgrano, Gral. Lavalle, Gral. Paz, Lezama, Lobería, Necochea, Pila, Pinamar, Villa Gesell y Ranchos.

 

El único intendente fue el pinamarense Yeza -único PRO puro, según explicaron-, y extrañamente no se habló de la crisis que está atravesando el municipio de General Pueyrredón, con las renuncias de secretarios de Carlos Arroyo, entre otros problemas. "El gobierno de la provincia está haciendo todo para apoyar y trabajar junto al intendente", dijeron.

 

En la reunión se remarcó una y otra vez la necesidad de mantener una buena y constante relación de trabajo en conjunto con los gobiernos radicales de la Quinta, que básicamente son todos de ese signo político. "Este es un año en el que hay que armar consensos", expresaron fuentes presentes en el almuerzo.

 

Por lo pronto, este miércoles en La Plata se conformará el foro de intendentes de Cambiemos, con la participación de todas las fuerzas que conforman la alianza y el cierre de la gobernadora María Eugenia Vidal.

 

En tándem: el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo (UCR) y su vicegobernadora, Hebe Casado (flamante libertaria).
A contramano de Javier Milei, Santa Fe crea un comité especial para controlar los dólares del colchón narco

También te puede interesar