Conurbano

La Casa Rosada respaldó a Grindetti, que será interpelado en Lanús

El intendente deberá explicar ante el Concejo Deliberante las cuentas off shore y el pedido de captura. El Gobierno nacional banca al jefe comunal con obras y estructura política.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, quedó en el centro de la escena política desde que se conoció un pedido de captura internacional a su nombre por parte de Interpol, pese a que la búsqueda caducó en marzo. La oposición local se unió para hacer un pedido de interpelación y consiguió el número necesario. La Casa Rosada lo sostiene: el Gobierno nacional le envíanrcursoos para obras y confía en el jefe comunal el armado político en la Tercera sección electoral de la provincia. 

 

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, visitó Lanús para supervisar el avance de la construcción de la planta de efluentes cloacales en el predio de ACUBA. Si bien la visita ya estaba pautada desde hacía semanas, la llegada del funcionario significó una oxigenación para el intendente, que se fue convirtiendo en usina de malas noticias para el PRO luego de que se conocieran cuentas offshore en Panamá a su nombre y el pedido de captura internacional de parte de Interpol por una causa en Brasil, pese a que esa alerta ya había sido dada de baja. Para bajarle el vértigo, Frigerio dijo que la obra inaugrará será "fundamental para Lanús”.

 

Sin embargo, este miércoles la oposición local consiguió el número para hacer un pedido de interpelación. El Frente para la Victoria de Lanús impulsó el llamado y consiguió el acompañamiento de los bloques Frente Renovador, Compromiso Peronista, Propuesta Peronista y Grupo Descartes. Se trata de 17 votos que le permitirían a la oposición local citar a Grindetti a dar explicaciones. Detrás de la jugada aparece el secretario de Justicia de la Nación durante el gobierno kirchnerista y ex candidato a intendente por el FpV, Julián Álvarez. El otrora funcionario K, que llevó a la derrota al peronismo en Lanús luego de 30 años de gobierno justicialista, había dicho, al conocerse el pedido de captura que pesaba sobre el jefe comunal, que “hay que pedir informes a Interpol, informes a la justicia de Brasil, y creo que el Concejo Deliberante debe estar pidiendo en este momento citación para interpelar al Intendente y que dé explicaciones”.

 

Pese al embate político que vive en su tierra, Grindetti recibió el apoyo de los gobiernos nacional y provincial. Además de la visita que realizó Frigerio, según supo Letra P, al intendente lo ratificaron como una suerte de coordinador de los jefes comunales de la Tercera sección electoral por Cambiemos; un rol que había empezado a desplegar en los primeros meses del año, antes de que apareciera su nombre en cuentas offshore en Panamá. 

 

Según explicaron voceros del municipio de Lanús, a la “brevedad” también se inaugurará el servicio de neonatología en el Hospital Evita. En el marco de esa jornada está prevista la llegada de funcionarios provinciales para una foto que demostrará “fortaleza” ante situaciones de complejidad política, como la que atraviesa por estas horas Grindetti. 

 

En lo que hace al pedido de interpelación, el concejal del FpV Mariano García remarcó que “es muy importante que el intendente rinda cuentas ante los lanusenses, y el Concejo Deliberante es el espacio natural para que lo haga, además de los canales propios de la Justicia”.

 

hipocresia, odio y fusilamiento mediatico: el bloque libertario rebelde cruzo a villarruel
la justicia electoral anulo la eleccion interna del socialismo bonaerense

También te puede interesar