Conurbano

Ferraresi sumó al jefe del bloque PRO para avanzar en el aumento de tasas

Consiguió avanzar en el tratamiento de para aumentar en un 12 por ciento ese impuesto. Lo hizo gracias al voto clave de Daniel García, el jefe de bloque PRO.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, logró aprobar en la sesión del concejo deliberante un aumento en las tasas municipales del 12 por ciento. Para eso  tuvo que coptar a la cabeza del bloque del PRO encabezado por el edil Daniel García, quien luego de las elecciones busca implosionar el espacio y hasta fue acusado de ser “empleado” del intendente kirchnerista. 

 

Este jueves el concejo deliberante de Avellaneda dio aval para tratar un incremento en un 12 por ciento en lo que hace a la tasa por Fiscalización Riesgo Ambiental. La votación fue muy reñida y el oficialismo logró dar lugar al tratamiento, que será en la próxima sesión, gracias al voto de Daniel García, edil que preside el bloque PRO y, en algunos pasillos, dice responder a Jorge Macri, aunque en esta jugada se mueve por su cuenta ya que fuentes cercanas al intendente de Vicente López afirman desconocer este marco de acuerdo sellado por García, quien fue el único de su bancada que votó el pedido de Ferraresi. 

 

Los tres concejales restantes que completan el bloque rechazaron la iniciativa y García quedó sólo acompañando al bloque del Frente para la Victoria. La votación final por ese expediente (45758/16) terminó 13 a 11 a favor del oficialismo local.

 

Luego de las elecciones, el jefe de la bancada busca armar su propio camino bajo las banderas del PRO. En los últimos meses fue crítico a la figura de la ex candidata a intendenta del espacio comandado por Mauricio Macri en Nación y María Eugenia Vidal en Provincial, Gladys González. Si bien la ex postulante local y  actual diputada nacional prefirió no responder los cuestionamientos del concejal, fue el flamante titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES)  de Avellaneda quien cargó contra García por su acercamiento al intendente kirchnerista Ferraresi. 

 

Así fue que Maximiliano Galucci, responsable de la ANSES local expresó que no compartía “la forma de hacer política de García, de afirmar cualquier cosa para salir en los medios”“La gente dice que él tiene negocios con el intendente y no por eso uno sale a repetirlo por todos lados”, deslizó.

 

Además el funcionario opinó que el concejal “le hace el juego al intendente, parece empleado de Ferraresi”. Gracias al respaldo de García, Ferraresi quedó a un paso de habilitar el aumento de tasas en Avellaneda. 

 

karina milei tiene sello en buenos aires: quien quiera venir que venga
Daniela Ortíz, directora de Seguridad Vial en el gobierno de Javier Milei

También te puede interesar