La Plata

El silencio del peronismo platense tras el violento asalto a la familia de Garro

Ni los hermanos Pablo y Gabriel Bruera, ni los concejales Guillermo Cara y Florencia Saintout se comunicaron con el intendente, tras la violenta entradera que sufrió su familia en Grand Bell.

Pasaron dos días del violento asalto que la familia del intendente platense Julio Garro sufrió en la casa que tienen en el country Grand Bell. Hasta el momento hay un policía detenido y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, no descartó que se trate de un "mensaje mafioso". Muchos dirigentes políticos de la capital provincial y de otros puntos de la provincia se solidarizaron con el jefe comunal, menos los kirchneristas -como por ejemplo el ex intendente Pablo Bruera, su hermano Gabriel y la ex precandidata Florencia Saintout-.

 

El Frente Renovador platense se solidarizó con Garro a través de un comunicado. Lo mismo hizo el ex precandidato Marcelo Leguizamón a través de twitter: "Toda mi solidaridad con el intendente @JulioGarro y su familia, la justicia debe esclarecer rapidamente este raro hecho de ´inseguridad´". El radicalismo de la ciudad de las diagonales, por intermedio del concejal Juanjo Cardozo, también apoyó al intendente. Lo mismo hizo el diputado provincial massista José Amondarain, entre otros.

 

Es decir, distintos dirigentes, concejales y legisladores de varios partidos expresaron su preocupación por lo sucedido este último miércoles en City Bell, menos el peronismo local, lo cual sorprende en la Municipalidad. Ninguno se comunicó en forma privada con Garro, y tampoco lo hicieron públicamente.

 

El último tuit del ex intendente Pablo Bruera es del 10 de diciembre pasado, cuando protagonizó el traspaso de mando. "Gracias a todos por el acompañamiento y el mayor éxito para la gestión que hoy inicia el intendente @JulioGarro", escribió en aquel momento el saliente jefe comunal. 

 

Su hermano Gabriel tuiteó el 27 de febrero que "estuvimos en Los Hornos #LaPlata juntando firmas contra el tarifazo de la luz"; la actual concejal y ex precandidata ultrakirchnerista Florencia Saintout, también tuiteó por última vez ese día, pregutándose "Por qué la mayoría de los medios no cuenta que ayer más de 50 personas recibieron a Macri en Roma reclamando por la libertad de Milagro?".

 

El 1 de marzo, el bloque de concejales del FpV-PJ integrado por Fabián Lugli, Pedro Borgini, Lorena Riesgo, Silvana Soria y Gabriel Céspedes -además de Gabriel Bruera-, manifestó su preocupación por la falta de recolección de residuos secos; y el concejal ultra K Guillermo Cara tuiteó el 2 de marzo que "presentamos más de 4.500 nuevos afiliados que se suman al Partido #CristinaConducción".

 

Nada dijeron del asalto a Garro.

 

Ritondo considera que el hecho delictivo podría haberse motorizado a partir de los cambios implementados en materia policial desde el arribo de María Eugenia Vidal a la Gobernación provincial, tales como comisarios generales removidos y exigencias de presentación de declaraciones juradas a la cúpula. “Hay que juzgar la intencionalidad porque sabían a quién robaban”, resaltó el funcionario, quien no deja afuera “ninguna hipótesis”.

 

Por el violento robo donde maniataron a la familia de Garro, fue detenido un efectivo policial que cumplía funciones en la Comisaría 1era de la capital bonaerense acusado de haber colaborado con los delincuentes. Se trata de Patricio Masana, quien, como antecedente, posee un procesamiento por “falsedad ideológica de instrumento público” en el marco de una investigación impulsada a partir de la escandalosa y llamativa fuga de dos presos de la delegación policial donde se desempeñaba el uniformado en cuestión.

 

Victoria Villarruel, dos sesiones y un nuevo escenario político para Javier Milei. 
Maximiliano Pullaro y Axel Kicillof. FOTO: Farid Dumat Kelzi / Red Boing.

También te puede interesar