El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, firmaron hoy un Convenio Marco para la licitación y construcción de 474 nuevas viviendas en distintas ciudades de la provincia.
El acuerdo prevé la edificación de las casas y sus respectivas obras de infraestructura complementaria en las localidades de Neuquén capital, San Martín de los Andes, Chos Malal, Añelo y Zapala, lo que le permitirá a casi 500 familias concretar el sueño del techo propio.
Antes del encuentro en Casa Rosada, el gobernador suscribió el mismo convenio con el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, quien remarcó que se trata de un acuerdo “integral que aporta al objetivo de construir el federalismo entre todos y que cada vez más argentinos sean dueños de una vida más digna para ellos y sus familias”.
Por su parte, el gobernador Gutiérrez destacó que “las casi 500 nuevas viviendas no sólo serán generadoras de trabajo para los neuquinos” sino que también significarán “el acceso de centenares de familias al calor de un hogar, al techo que permite crecer, desarrollarse, generar arraigo, y que la provincia y su gente puedan seguir progresando”.
Participaron también del acto de firma el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr; la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz; el presidente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) de Neuquén y del Consejo Nacional de la Vivienda, Marcelo Sampablo; y la jefa de Gabinete de la Secretaría de Vivienda y Hábitat, Mónica Rivera.