"Lo que dijo Espinoza me parece muy fuera de lugar", analizó el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté -Cambiemos-, en diálogo con Letra P. "Lo que se van a encontrar es que no tiene sentido hacer resistencia a un proceso de cambio que la sociedad pidió", agregó.
Luego de la polémica que generó la opinión del ex intendente de La Matanza en el encuentro de intendentes peronistas en Bolívar, en donde aseguró que “si se explota el conurbano, salta el Presidente y a la Gobernadora le va a costar", el clima se convulsionó. Muchas voces salieron a reprochar esos dichos.
Lejos de arrepentirse, Espinoza declaró este miércoles: "Lo que dije es lo que siento”, y entonces, hasta la gobernadora María Eugenia Vidal hizo referencia a lo dicho. "La Argentina donde los dirigentes le dicen a la gente lo que tiene que hacer, se terminó; cada bonaerense va a decidir y cada bonaerense tiene su opinión propia. Se mostró en las últimas elecciones cuando Cambiemos ganó en los lugares más pobres de la provincia de Buenos Aires", expresó.
Según Vidal, "hay una dignidad de cada vecino de esta provincia que le pertenece, no le pertenece a ningún dirigente", y agregó que la postura de Espinoza "no es lo que recibo de la inmensa mayoría de los intendentes del Frente para la Victoria del conurbano".
En esa línea se pronunció el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, quien en diálogo con este medio opinó que lo que dijo el matancero es "poco constructivo para la democracia". "Yo a veces escucho muchas pavadas, como por ejemplo cuando dicen que Macri no aguanta un movimiento del conurbano o que Ducoté y Valenzuela se irían al Gobierno nacional", continuó.
En ese sentido, calificó a quienes fogonean eso como "gente que piensa que con rumores u operaciones políticas va a vulnerar un proceso de cambio realmente importante, que con Mauricio y María Eugenia estamos súper comprometidos; lo que se van a encontrar es que no tiene sentido hacer resistencia a un proceso de cambio que la sociedad pidió".
"La visión que expresan los que fueron derrotados en las elecciones es que les cuesta acostumbrarse a la alternancia democrática", cerró el jefe comunal de Cambiemos.