Conflicto sin cerrar

Judiciales no recibieron oferta salarial y preparan un nuevo paro

El gobierno de Vidal no hizo una propuesta concreta y convocó al gremio para el próximo lunes. “Vamos a llegar a esa reunión con una medida de fuerza definida”, dijo el titular de la AJB a Letra P.

“Fue una reunión bastante pobre, no tuvimos oferta”, señaló a Letra P el secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Pablo Abramovich, tras el infructuoso primer encuentro paritario del sector, donde los funcionarios provinciales no deslizaron propuesta alguna, convocando al gremio nuevamente para el próximo lunes, momento en el que se espera que se ponga sobre la mesa un número concreto. Por lo pronto, el titular de la AJB insistió en que el pedido de su entidad gremial es de “un piso del 45 por ciento” y que, bajo este escenario, posiblemente llegarán a la discusión venidera “con una medida de fuerza definida” que se sumará a las ya realizadas días atrás.

 

“El Gobierno hizo referencia al aumento de la ley 10.430 (de empleados públicos provinciales) como parámetro para discutir el esquema del Poder Judicial”, señaló Abramovich quien, ante ese planteo, recalcó la exigencia de su gremio de avanzar “una ley de paritarias que regule nuestra negociación colectiva”, recordando que en la Legislatura duerme desde julio del pasado año un proyecto de ley impulsado por la AJB que “ni siquiera fue tratado en comisiones”. Al no tener esa norma, es la Corte Suprema la que tendría que convocar a discutir condiciones de trabajo del sector “y se niega a generar ese espacio”.

 

Al subrayar que el pedido de incremento salarial es de un 45 por ciento, el gremialista señaló que responde esta exigencia a que “la evolución de precios está por arriba del 35 por ciento y los trabajadores necesitamos mejorar nuestro poder adquisitivo”.

 

Al no tener una respuesta satisfactoria a las demandas planteadas, Abramovich adelantó que este martes las asambleas de judiciales serán convocadas y, en ese marco, se definirán las acciones a seguir, seguramente con un paro que se anuncie para el martes 29 de marzo. 

 

Una delegación de Axel Kicillof se reunió con Guillermo Francos
Fernando Rambaldi cosecha apoyos de Juntos por el Cambio y abre el lobby hacia el PJ para eliminar el peaje de La Calera. 

También te puede interesar