Malestar sindical

El SATHA cuestiona la designación de un momista en La Plata

El titular del gremio de Horticultures, Gustavo Arreseygor, apuntó contra la posibilidad de que un dirigente de UATRE encabece la Delegación La Plata del Ministerio de Trabajo provincial.

En el marco de una fuerte interna gremial que se da por la representatividad de los trabajadores rurales, el secretario General del Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultures y Agrarios (SATHA), Gustavo Arreseygor, cuestionó fuertemente la posible designación en la delegación La Plata del Ministerio de Trabajo provincial de un hombre que responde al titular de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo “Momo” Venegas.

 

Siendo un dirigente que ha apoyado la candidatura presidencial de Daniel Scioli, Arreseygor se posiciona en la vereda de enfrente de Venegas, quien, por intermedio de su Partido “Fe”, ha trabajado activamente para que Mauricio Macri acceda a la Casa Rosada. Asimismo, y teniendo en cuenta el peso representativo que tiene SATHA en la región, el líder de este gremio salió inmediatamente al cruce de la rumoreada designación de un hombre de Venegas para manejar la delegación platense de la cartera laboral provincial.

 

“Para qué quiere UATRE un delegado regional en una zona donde no tiene influencia ni reconocimiento, esto es una provocación, vienen a coimear a los productores y los vamos a denunciar en la justicia penal”, denunció Arreseygor para agregar que “la gente de UATRE en la ciudad está denunciada en la justicia penal por diferentes causas. No es broma ni una interna gremial caprichosa, en el medio están los trabajadores de la región”, puntualizó el dirigente gremial. Arreseygor propone al dirigente Cristian Andrade.

 

Temas
premios eikon: empresarios de la comunicacion piden mayor intervencion en el debate politico

También te puede interesar