Los representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), anunciaron este miércoles, la realización de un paro nacional con movilización para el próximo 24 del corriente mes.
La medida, que abarcará los órdenes nacional, provincial y municipal de la administración pública, se debe, según detallaron, a varias de las decisiones adoptadas por el gobierno de Mauricio Macri. Y se enmarca en el inicio de las paritarias estatales.
En conferencia de prensa, el Secretario General, Hugo Godoy, detalló que en el marco de esta negociación, “vamos a reclamar por unas paritarias que reparen el retraso que vienen arrastrando los salarios de los estatales”.
También, aseguró que la movilización busca hacer frente a “a la brutal ola de despidos que ya ha dejado a más de 20.000 familias en la calle”.
Y para “decirle no a la criminalización de la protesta”.
En la provincia de Buenos Aires, el gobierno de María Eugenia Vidal, inició este miércoles la primera reunión paritaria con discusión de salarios, con el gremio docente, y con los estatales.
La oferta presentada fijó en líneas generales una suba del 23 por ciento, que fue rechazada por los sindicatos representativos del sector.
Se espera que la próxima semana, se retomen las negociaciones, y se especula con una oferta superadora, aunque no superior al 30 por ciento.