Ya son diez las personas detenidas en distintas localidades del Conurbano bonaerense y Capital Federal, en el marco de la investigación por el hackeo a las cuentas que la Municipalidad de 25 de Mayo tiene en el Banco Provincia, que provocó el robo de unos 3.400.000 pesos.
Letra P tuvo acceso a la identidad de los detenidos y a quien es señalado como el líder de la organización que semanas atrás vulneró la seguridad de las cuentas bancarias. En este sentido, hasta ahora fueron detenidos Azucena Ines Molina, aprendida en Ciudad Evita; Alberto Ramon Sosa, en la ciudad San Miguel; Oscar Antonio Legere, en San Antonio de Padua; Rafaela Nelida Fiordiliso, en Lomas de Zamora; Adrián Hugo Latrichiana, en Lomas de Zamora; Hernán Sebastián Rodríguez, en Wilde; Juan Maximiliano Chavez, en Bosques; Hugo Omar Vázquez, en Capital Federal; Javier Alejandro Ledesma, en Merlo y Pablo Federico Molina, también en Ciudad Evita.
En tanto, uno de los prófugos es Ricardo Chourrout, domiciliado en Las Flores, sindicado por la Policía como el “cerebro de la Organización”.
Según trascendió, durante las detenciones, además se secuestraron cerca de 400 mil pesos en efectivo, documentación y telefonía celular, todos elementos que tienen relación directa con causa caratulada “Fraude en perjuicio de la administración pública”, que tiene a su cargo la UFI 1 especializada en delitos complejos a cargo del doctor Juan Ignacio Bidone, del Departamento Judicial de Mercedes.
Las detenciones fueron confirmadas por el comisario Santiago Torres, quien indicó que fueron realizadas “en base a la investigación y la certeza que teníamos sobre las personas físicas que habían cobrado, incluyendo también a una empresa”.
“Se hicieron efectivos catorce allanamientos, trece en el Conurbano y en Capital Federal con intervención de Fraudes Bancarios de la Policía Federal a partir de las directivas dadas por el fiscal, y el restante en Las Flores, que realicé personalmente junto al ayudante fiscal doctor Carlos Brunelli, con personal de la Comisaría Primera de 25 de Mayo”, indicó Torres, recalcando además que todos los procedimientos “fueron con detención incluida”, publica La Mañana de 25 de Mayo.
El fraude a las cuentas municipales se descubrió el lunes 21 de noviembre a la mañana. Tras el hecho, que trajo un perjuicio a las arcas municipales de 3.400.000 pesos, el Banco Provincia de Buenos Aires asumió la responsabilidad del faltante de dinero, restituyendo los fondos y además, derivó en modificaciones en el sistema de seguridad de las cuentas.