Elecciones 2017

Larreta confirmó que el PRO va con candidatos propios en la Ciudad

Aclaró que en su distrito “no está conformado Cambiemos” y anticipó así la batalla contra ECO, el partido de Lousteau. El macrismo es la fuerza que más escaños de juega en la Cámara de Diputados.

La pugna electoral ya empieza a palpitarse en la Ciudad de Buenos Aires, donde el PRO finalmente dará la batalla con candidatos propios contra ECO, la fuerza del actual embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau. Así lo confirmó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien no dio nombres pero echó por tierra la posibilidad de competir bajo el sello de Cambiemos.

 

“(Lousteau) forma parte del equipo del presidente Macri, sin dudas. En la política de la Capital no tenemos conformado Cambiemos”, señaló Larreta a La Nación. “¿Eso quiere decir que PRO enfrentará a ECO?”, fue la repregunta. “El PRO va a tener candidatos propios”, contestó el funcionario.

 

Larreta consideró que Lousteau, su rival en la última elección por la Jefatura de Gobierno, “está haciendo una muy buena tarea” en Estados Unidos y comentó: “Cuando viene a Buenos Aires suelo verlo y tomar un café”. Sin embargo, evitó dar nombres sobre posibles competidores y arguyó que “falta mucho” para las elecciones. “Cuando se votó en la Capital, no existía Cambiemos. Es algo particular”, se limitó a decir.

 

A mediados de octubre pasado, Lousteau participó de un homenaje a Hipólito Yrigoyen organizado por la UCR porteña, donde adelantó que competirá en 2019 por la Jefatura de Gobierno, pero omitió comentarios sobre qué hará el año próximo. En tanto, a principios de diciembre no descartó ni renunciar a la embajada ni competir dentro de Cambiemos en la Ciudad, aunque Larreta ya desistió de la oportunidad de formar esa coalición de gobierno en su terruño. 

 

En la Cámara de Diputados nacional se renuevan trece bancas por la Ciudad de Buenos Aires y el PRO es la fuerza que más escaños se juega: cinco. En cambio, ECO sólo pone en riesgo una banca, la de Carla Carrizo, quien en lo formal integra el bloque de la UCR pero es fiel a Lousteau. El embajador buscará incrementar esa representación.

 

El Frente para la Victoria y la Coalición Cívica renuevan dos escaños cada uno. También terminan mandato los monobloquistas Alcira Argumedo (Proyecto Sur), Carlos Heller (Partido Solidario) y Julio Raffo (Diálogo y Trabajo).

 

Las Más Leídas

También te puede interesar