MERCADO FEDERAL

Autorizaron el inicio de operaciones de la nueva Bolsa de Valores

La IGJ y la Comisión de Valores avalaron la fusión de la Bolsa de Comercio y el Mercado de Valores. “Es una nueva Bolsa, más integradora”, señaló Ernesto Allaria, del Merval.

La Inspección General de Justicia, organismo fiscalizador de sociedades, y la Comisión Nacional de Valores, entidad autárquica que otorga la Oferta Pública velando por la transparencia de los mercados de valores, han autorizado la constitución y operación de Bolsa y Mercados Argentinos (BYMA). De esta manera se cumplieron todos los pasos formales para la puesta en funcionamiento del nuevo mercado, que será una sociedad constituida por el MERVAL, actualmente conformado por 183 acciones (siendo su último valor de cotización 33.200.000 pesos) y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

 

Respecto de la creación de BYMA, Ernesto Allaria, presidente del Merval, destacó: “Estamos ante una oportunidad histórica para el mercado de capitales. BYMA es una realidad. BYMA, Bolsas y Mercados Argentinos, es la evolución del mercado de capitales que el país necesita. Es una nueva Bolsa de Valores con vocación integradora, que operará desde una plataforma ágil, moderna y competitiva, con la gobernanza y los controles de los principales mercados internacionales. Esperamos que en 2017 muchas empresas se acerquen al mercado para emitir acciones, fruto de las reformas de BYMA y así entre todos repatriar el mercado que opera en el exterior.”

 

Los principales pilares de BYMA, según comunicaron desde la entidad, serán su solidez patrimonial, tecnología, adhesión a regulaciones internacionales, aunado a actividades de educación en toda la sociedad, promoviendo las posibilidades de inversión.

 

Javier Milei con la titular del FMI, Kristalina Georgieva
Toto Caputo y la misión de mantener el modelo

También te puede interesar