Crisis en el gobierno

Peña: “No se trata de internas” sino de "visiones de funcionamento"

El jefe de Gabinete justificó la partida del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay. “Lo mejor para esta etapa era hacer un cambio”, dijo.

Al anunciar la pronosticada salida del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, argumentó que “lo mejor para esta etapa era hacer un cambio” y señaló: “No se trata de internas, se trata de visiones de funcionamiento”.

 

“Estuvimos reunidos con Alfonso y consideramos que, debido a las diferencias que había a veces sobre el diseño del funcionamiento del equipo, creíamos que lo mejor para el equipo en esta etapa era hacer un cambio”, expresó Peña en una breve conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

 

El ministro coordinador destacó los logros de la gestión de Prat Gay, entre los que mencionó “la salida del cepo, la normalización de las relaciones financieras internacionales a partir de la salida del default, la posibilidad de mejorar la situación de Ganancias y el sinceramiento fiscal”.

 

A su vez, habló sobre los dos hombres elegidos para reemplazar a Prat Gay, Nicolás Dujovne en Hacienda y Luis Caputo en Finanzas.

 

Sobre Dujovne –actual co-conductor del programa Odisea Argentina, que conduce el periodista Carlos Pagni por la señal TN- destacó que “es una persona joven y valiosa que puede hacer un gran aporte”. Y resaltó que Caputo “viene manejando muy bien las finanzas de este año” como secretario de Estado.  

 

Peña informó que Prat Gay mantendrá un encuentro este lunes con Mauricio Macri en Villa La Angostura, donde el presidente pasará el fin de año. 

 

Las Más Leídas

También te puede interesar