Juicio a milagro sala

La foto del día: feroz represión policial en Jujuy

Es la imagen de la diputada nacional kirchnerista Mayra Mendoza tomada del cuello por un efectivo de la fuerza que comanda el gobernador por Cambiemos Gerardo Morales.

La imagen que ilustra esta nota es la foto del día: muestra el momento más caliente de la feroz represión que la policía jujeña desató contra un grupo de dirigentes y legisladores -entre ellos, la diputada nacional por el Frente para la Victoria Mayra Mendoza, tomada del cuello y golpeada por un efectivo- a los que se le negó el ingreso a la audiencia del juicio oral que se ventila en la capital provincial contra la dirigente social Milagro Sala

 

También fueron agredidos, entre otros, el legislador porteño Carlos Tomada, el ex jefe de Gobierno Aníbal Ibarra y el metrodelegado Néstor Segovia. En tanto, Martín Rodríguez, presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham, estuvo más de dos horas detenido.

 

 

 

El accionar de la fuerza de seguridad que comanda el gobernador radical Gerardo Morales -enemigo declarado de la líder de la organización Tupac Amaru- merecieron numerosas expresiones de repudio durante la sesión del Senado en la que se aprobó la reforma del Impuesto a las Ganancias.

 

La senadora nacional jujeña Liliana Fellner denunció: "En mi provincia hay represión: hay un concejal detenido y diputadas nacionales golpeadas en este momento". 

 

La santafesina María de los Angeles Sacnun se sumó a los planteos y manifestó en el recinto que "este gobernador de Jujuy se está arrogando la suma del poder público: queremos una Navidad sin presos políticos".

 

"Se está reprimiendo no sólo a legisladores nacionales, sino también al pueblo que se manifiesta", expresó la legisladora, quien pidió el "pleno funcionamiento de las instituciones".

 

En defensa de Morales se pronunció la senadora radical por Jujuy Silvia Giacoppo, quien destacó "el valor y el coraje de iniciar la lucha contra la corrupción en este país" y acusó a los diputados agredidos de "proteger a una mujer corrupta".

 

En tanto, el bloque de diputados nacionales por el FPV-PJ denunció en un comunicado que "la policía de Jujuy golpeó salvaje y cobardemente a la diputada nacional Mayra Mendoza, quien, junto a otros compañeros, viajó a la provincia que gobierna Gerardo Morales, y detuvo a Martín Rodríguez, presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham".

 

La referente de LLA en Santa Fe Romina Diez.
pettovello-gate: delich, scasso y la chispa que detono la bomba oei

También te puede interesar