En contra

Facundo Moyano se diferencia del acuerdo por Ganancias: “Es, como mínimo, malo”

El diputado massista criticó el método de actualización acordado en el nuevo proyecto, aunque indicó que “hay que esperar la letra chica”.

El diputado nacional Facundo Moyano se distanció del apoyo manifestado por el Frente Renovador al acuerdo por el impuesto a las Ganancias y consideró que el nuevo proyecto “es, como mínimo, malo”, aunque señaló que “hay que esperar la letra chica”.

 

Moyano -quien este lunes acompañó a Sergio Massa en una conferencia de prensa posterior al acuerdo- criticó el método de actualización de los montos a través del índice Ripte (Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables).

 

“Necesitamos sí o sí dar un salto grande en 2017 en el monto del mínimo no imponible. El Gobierno debería sujetarlo a la actualización de los salarios del 2017 porque no se sabe cuánto va a ser la inflación, ya que lo estimado en los presupuestos siempre dista mucho de la realidad”, explicó el titular del gremio de los Peajes a radio El Mundo.

 

Horas antes, el legislador había adelantado en la red social Twitter: “Habrá que esperar letra fina, pero por lo que dicen los borradores, el acuerdo de Ganancias es, como mínimo, malo”.

 

El legislador explicó en la entrevista que “la diferencia fundamental” con el proyecto de ley que obtuvo media sanción en Diputados es el mínimo no imponible, que pasó “de 44.000 pesos (que había estipulado la oposición) a 37.000 brutos para un casado con dos hijos”.

 

No obstante, resaltó que si bien el Gobierno “cede un poco más con el mínimo”, ya que proponía inicialmente una suba de solo el 15% respecto del valor actual, en el actual proyecto “achica las escalas”. “Hay que esperar igual la letra chica”, recomendó el legislador, quien advirtió además que “tampoco está claro lo del aguinaldo”, donde ve “una trampa”.

 

En tanto, evaluó como “un despropósito” llevar el mínimo no imponible a los jubilados a 40.000 pesos. “Nosotros lo habíamos llevado a 60.000 pesos”, afirmó. Y finalizó: “Los que tienen ahora la pelota son los senadores, así que les tocará a ellos defender! a jubilados y trabajadores.

 

La semana clave de Javier Milei

Las Más Leídas

También te puede interesar