Duro con Vidal

Ferraresi: “Los intendentes sostenemos que no haya ningún desborde social”

El intendente kirchnerista de Avellaneda desestimó la posibilidad de estallidos de fin de año, aunque lo atribuyó al aporte de los municipios ante “una Provincia ausente”.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, desestimó la posibilidad de un estallido social a fin de año aunque marcó que son los jefes comunales “los que sostenemos que no haya ningún desborde social” ante un Ejecutivo bonaerense que “está ausente”.

 

En declaraciones a radio Del Plata, el dirigente kirchnerista manifestó que en su comuna se llegó a “triplicar la asignación de recursos de alimentos", en tanto que en la actualidad muchos de los recursos de las arcas municipales “van a salud, educación y seguridad”.

 

En línea crítica con el oficialismo, Ferraresi dijo que el gobierno de María Eugenia Vidal cuenta “con una cobertura mediática muy fuerte” sin desarrollar “ningún tipo de política pública que resuelvan las cuestiones de abajo”. “se viene complicando, y hay un nivel de desocupación y disminución de la actividad en el orden del 20% con relación al año anterior", subrayó.

 

En este sentido, sentenció: "No hay que analizar nada raro, analizar la recaudación nacional, que en una interanual de 44% de inflación, la recaudación crece en el orden de los 15-20 puntos y ahí es donde está la diferencia del consumo y eso se percibe en el municipio”.

 

Tras resaltar que “en líneas generales” Avellaneda no recibió “nada” de la Provincia, ilustró la relación que mantiene con la gestión bonaerense: “No conozco a la gobernadora, nunca ha venido a mi ciudad” a excepción de “algún timbreo” o acto en su distrito al cual, afirmó, no fue invitado

 

Al marcar que la puesta en marcha del SAME en su comuna “no se cumplió” Ferreresi apuntó que la ausencia del Estado en los municipios se trata de un común denominador: “No me siento discriminado porque veo que la provincia tampoco aplica políticas en otros lugares”.

 

Martín Menem. 
El Monumento a la Bandera en Rosario, donde se realizan los actos conmemorativos del 20 de junio.  

También te puede interesar