El intendente de General Pueyrredón (Mar del Plata), Carlos Arroyo, suma una nueva declaración a su ya gruesa colección de polémicas. El dirigente que supo manifestar sus deseos de ver a los vecinos tranquilos “como en 1976”, en esta oportunidad disparó contra los políticos que “malgastan dinero en campañas que están de moda, como la de violencia de género”. A un mes de cumplirse el brutal femicidio de Lucía Pérez en esa ciudad, estos dichos no tardaron en despertar un marcado rechazo en quienes estaban escuchando el discurso del jefe comunal durante el acto por el 50º aniversario de la Escuela Primaria Nº5 del barrio marplatense de San Patricio.
“Creo que muchos políticos invierten innecesariamente en campañas cuando deberían priorizar en la educación", había comenzado su intervención Arroyo. Hasta allí, el discurso generaba consenso en el auditorio. Sin embargo, no tardó en generar malestar cuando ahondó en especificaciones de lo que se refería cuando hablaba de campañas: “Malgastan dinero en campañas que están de moda, como la de violencia de género”.
Ante estas vociferaciones machistas del intendente melancólico de la dictadura militar, llegaron las réplicas: “En la zona sur de Mar del Plata, donde recibimos a diario denuncias de víctimas de violencia de género en la primera oficina de la ciudad que depende de la Comisaría de la Mujer, escuchar esto es una ofensa”, dijo al diario La Capital María Inés Benítez, presidenta de la sociedad de fomento Playa Serena, quien viralizó el discurso de Arroyo en las redes sociales.
También integrante del Observatorio que aborda la temática, Benítez detalló: “Concurrí al acto invitada como presidenta de la sociedad de fomento vecina, fue todo hermoso hasta que escuché estas palabras del intendente. Algunos docentes y familias también se alarmaron, pero todo transcurrió de una manera que en el momento pasaron desapercibidas”.