El diputado nacional por La Pampa Daniel Kroneberger competirá con Hipólito Altolaguirre, el hermano del intendente de Santa Rosa, por la conducción del Comité provincial en las elecciones del 18 de diciembre. El comicio posicionará a uno de los sectores rumbo a las elecciones legislativas del 2017.
Este domingo venció el plazo para la presentación de listas de la interna en la Unión Cívica Radical (UCR) pampeana que conducirá Francisco Torroba hasta el recambio de autoridades. Kroneberger, que se distanció del sector que digita el histórico senador Juan Carlos Marino, agrupó a una serie de dirigentes que pretenden darle otra impronta a la fuerza.
Como explicó el portal Plan B, en 2015 los indicios de ruptura fueron explícitos al crearse una lista que lo llevaba como candidato a una banca en el Senado pero un acuerdo de última hora le permitió a Marino mantener su lugar de privilegio. Ahora, gracias a la línea Azul llega posicionado con el respaldo de intendentes y legisladores provinciales.
SANTAROSA. Altolaguirre, quien manejara el Comité de la capital y hermano de Leandro Altolaguirre, jefe comunal de Santa Rosa, tiene la fuerza de la línea Celeste y la línea Roja. Marino, un jugador clave en cada proceso morado en suelo pampeano, mantuvo hermetismo sobre las listas que todavía tienen un plazo de cinco días para alcanzar la tan ansiada unidad que siempre se reclama para este tipo de procesos internos.
Esta interna, si no logra frenarse a tiempo, demostraría el complejo escenario que vive el frente Cambiemos en todo el país. La salida de Torroba implica un condimento extra que genera tensión con otros sectores como el Socialismo, el FreGen y la Propuesta Federal del ex lateral izquierdo de Boca Juniors, Carlos "Colo" Mac Allister.