X

La diputada provincial forma parte del stud Santa Elena, que este sábado festejó nuevamente el triunfo de un equino suyo en el premio ciudad de La Plata. Vehemente celebración.

Redacción 21/11/2016 16:29

La diputada provincial Mónica López vivió un sábado intenso. El aniversario 134 de la ciudad de La Plata, sirvió para cruzar a varias figuras políticas de la provincia. Uno de los puntos de conexión se dio en el Hipódromo La Plata, a donde se corrió el tradicional Gran Premio Dardo Rocha. La carrera se la llevó Keane, un caballo al cuidado de stud Santa Elena, propiedad de la legisladora y de su esposo Alberto Roberti

El stud festejó por partida doble. Luego de la gran carrera, otro equino de su marca se hizo del Clásico Municipalidad de La Plata. Fueron 1200 metros en los que la yegua Plage –comentan- corrió la mejor de sus carreras, para darle otra satisfacción al matrimonio político. 

A la legisladora del monobloque Peronismo Bonaerense se la vio eufórica en el Hipódromo de La Plata. No es para menos: dos victorias en una de las jornadas más importantes del año turfístico. Además, la coronación de Keane le permitió un lugar en las gateras del premio Carlos Pellegrini a correrse en diciembre en el Hipódromo de San Isidro. 

Ambas victorias del Santa Elena le significaron,además, 2 millones trescientos mil pesos por el premio Dardo Rocha y otros 280 mil pesos por el Municipalidad de La Plata a repartirse entre criadores, entrenadores, jockeys y peones. En este caso se trató del mismo corredor para ambas contiendas: Eduardo Ortega Pavon

La relación con el mundo hípico también se dio en el plano político. Es que el subadministrador del Hipódromo La Plata es el ex intendente de Ensenada, Adalberto Del Negro, un dirigente que responde a López. Su llegada a esa función fue gestión de la propia diputada en una alianza legislativa para votar todos los proyectos que giró el Ejecutivo bonaerense durante el 2016.